sábado, 3 de septiembre de 2011

USOS DE LA MIEL EN MEDICINA






La Hermana Irina nos envía este interesante artículo acerca de la miel y sus propiedades tan beneficiosas para los siguientes casos:

  • Estreñimiento: Dos cucharadas soperas de miel pura en las tisanas. O también dos cucharadas soperas directamente a la boca,  de miel de acacia. Una en ayunas y otra antes de acostarse.
  • Trastornos digestivos: miel de menta
  • Falta de tono: miel de menta.
  • Contra las anginas: 4 grs de miel de abeto en un vaso de leche caliente con unas gotas de limón.
  • Biberones de lactantes: miel de acacia.
  • Insomnio: miel de tilo.
  • Gripe: miel de abeto.
  • Insuficiencia hepática: miel de romero.
  • Constipado: miel de tomillo, abeto y Jura.
  • Migrañas: miel de lavanda.
  • Trastornos cardíacos: miel de espino albar.
  • Trastornos nerviosos: miel de tilo.
  • Tos: miel de abeto o pino, y de tomillo
  • Enfermedades infecciosas pulmonares: miel de lavanda.
  • Ansiedad: miel de naranjo.
  • Cólicos: miel de naranjo.
  • Vértigos: miel de espino albar.
  • Zumbido en los oídos: miel de espino blanco.
  • Palpitaciones: miel de naranjo.
  • Dolor de garganta: miel de lavanda.
  • Astenia física-psíquica: miel de romero.
  • Angustia: miel de espino albar.
  • Bronquitis: miel de eucaliptus y lavanda


 
 . Un poco de historia acerca de la miel
La tradición romana decía que la madre de la novia depositaría en la alcoba nupcial una vasija de miel todas las noches durante toda una luna (28 días). De ahí viene la expresión luna de miel.
En la Cueva de la Araña, con unos 7.000 años de antigüedad, sita en Bicorp, Valencia,  aparece un hombre recolectando miel.
Los egipcios utilizaban la miel en sus momificaciones por su gran poder antiséptico, también como ungüento para llagas y heridas, y remedio para numerosas enfermedades.
Para los griegos, la miel era la fuente de la longevidad. Todos los niños eran criados con una mezcla de leche y miel. Hipócrates, padre de la medicina, la recetaba como remedio de afecciones pulmonares.
 
.  Composición química de la miel
Los componentes más usuales de la miel se muestran en la siguiente tabla:
componente
rango
contenido típico
14 - 22 %
18%
28 - 44 %
38%
22 - 40 %
31%
0,2 - 7 %
1%
2 - 16 %
7,5%
otros azúcares
0,1 - 8 %
5%
0,2 - 2 %

vitaminasenzimashormonas
ácidos orgánicos y otros
0,5 - 1 %

0,5 - 1,5 %

0,2 - 1,0 %












MENSAJE DE LAS MAESTRAS VISITANTES, SEPTIEMBRE 2011



Fortalecer a las familias al aumentar la espiritualidad

Estudie este material y, según sea apropiado, analícelo con las hermanas a las que visite. Utilice las preguntas como ayuda para fortalecerlas y para que la Sociedad de Socorro forme parte activa de la vida de usted.

De nuestra historia:
El profeta José Smith enseñó a las hermanas, en la reunión de la Sociedad de Socorro de abril de 1842, que ellas tenían la solemne obligación de buscar su propia salvación. Él dijo: “Después de recibir  instrucción, serán responsables de sus propios pecados; el hecho de que se conduzcan delante de nuestro Padre Celestial de manera tal que puedan salvarse es un honor deseable; todos somos responsables ante Dios de la manera en que acrecentemos la luz y sabiduría que nuestro Señor nos da para que podamos salvarnos” 3.
Él les enseñó a ser personas justas, a convertirse en un pueblo santo y a prepararse para las ordenanzas y  convenios del templo.

¿Qué puedo hacer?
1. ¿Cómo puedo ayudar a las hermanas a aumentar su autosuficiencia espiritual?
2. ¿Cómo puedo mejorar mi propia capacidad para reconocer y responder al Espíritu Santo?

 Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, dijo:
“Ha crecido en mí un asombroso testimonio del valor de las hijas de Dios… He sentido que nunca ha habido mayor necesidad de un aumento de fe y de rectitud personales que ahora; nunca se han necesitado más familias y hogares fuertes”.
Las hermanas pueden ayudar a crear hogares y familias fuertes cuando actúan de acuerdo con la revelación personal. “La capacidad de reunir los requisitos para recibir revelación personal y actuar de acuerdo con ella es la aptitud más importante que se pueda lograr en la vida”.
La hermana Beck continúa: “El ser dignos de tener el Espíritu del Señor empieza con el deseo de tener ese Espíritu, e implica cierto grado de dignidad. El guardar los mandamientos, el arrepentirse y renovar los convenios hechos a la hora del bautismo conducen a la bendición de siempre tener el Espíritu del Señor con nosotros.
El hacer y guardar los convenios del templo también añade fortaleza y poder espiritual a la vida de la mujer.
Se encuentran muchas respuestas a preguntas difíciles al leer las Escrituras, porque ellas contribuyen a la revelación…
La oración diaria también es esencial para tener el Espíritu del Señor con nosotros” 1.
También fortalecemos espiritualmente a los miembros de nuestra familia cuando los ayudamos a entender el plan eterno de nuestro Padre Celestial.

¿Qué podemos hacer para mejorar la preparación espiritual de nuestros hijos a fin de que ellos puedan desempeñar sus funciones eternas?” pregunta el élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles.
“Quizás la respuesta más apropiada sea enseñarles a vivir los principios del Evangelio”. Les enseñamos por medio de la oración diaria, el estudio de las Escrituras, al compartir la hora de comer en familia, así como mediante la noche de hogar semanal y la asistencia a la Iglesia.
El élder Ballard dice: “Ahora mismo, cada día, nos preparamos para la vida eterna. Si no nos preparamos para la vida eterna, entonces nos estamos preparando para algo menor, tal vez algo muy inferior” 2.


Escrituras relacionadas con el tema:
Proverbios 22:6; 1 Juan 3:22; Doctrina y Convenios 11:13–14; 19:38; 68:25

NOTAS:
1. Julie B. Beck, “Y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”, Liahona, mayo de 2010, págs. 10–11.
2. Véase M. Russell Ballard, “El desarrollo espiritual de nuestros hijos”, Liahona, febrero de 1979, pág. 100. 3. Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 378.

Para más información visite www .reliefsociety .lds .org.



JAYCEE CARROLL, NUEVO BALONCESTISTA DEL REAL MADRID



ENTREVISTA  a  JAYCEE CARROLL,  POR JOAQUÍN MARTÍNEZ

(Según un artículo de AS.COM, con fecha 24 Agosto 2011)

"Ser misionero dos años me hizo mejor jugador"

Llega al Real Madrid el máximo anotador de las dos últimas ligas españolas con el Gran Canarias. Un escolta con gran fervor religioso y apasionado de su familia.

- Comienza su tercera temporada en la liga, las dos primeras con gran éxito en el Gran Canaria. ¿Qué le ha aportado en lo deportivo y en lo personal venir a España?

- Estoy encantado de estar aquí. Admiro esta liga, los clubes, sus jugadores y sus entrenadores. Sin duda es la mejor de Europa. Fuera del baloncesto, he de agradecer el cariño que me ha demostrado la gente en Gran Canaria y espero encontrar lo mismo en Madrid.

- Tuvo ofertas de Barcelona y Baskonia, pero eligió el Madrid.

- El Madrid es un club increíble, con el mayor número de títulos en el mundo. Me gusta este proyecto que apuesta por jugadores jóvenes con mucha hambre y estoy seguro de que con el nuevo entrenador viviremos una etapa muy buena.

- Su papel será distinto del que tuvo en el Granca, quizás menos protagonista. ¿Qué función espera desempeñar?

- Aún es pronto, pero el entrenador ya me conoce de mi etapa en el Gran Canaria y sabe cuáles son mis virtudes anotadoras. Estoy seguro de que espera que juegue como allí.

- ¿Se siente presionado por triunfar en el Madrid? ¿Qué objetivos se marca para este año, su primero en Euroliga?

- Estoy preparado. Si he venido a este gran club es porque tengo muchas metas y espero cumplirlas aquí. Jugaré al fin la Euroliga, eso es muy importante, y también sueño con disputar la Copa. Aspiramos a llegar lo más lejos posible en todo, pero hay que ir paso a paso y centrarnos en preparar el primer partido de la Supercopa. Pienso más en los éxitos del equipo que en los míos, aunque ser máximo anotador de la Liga por tercer año consecutivo me haría muy feliz.

- Está a punto de concretarse la llegada de Rudy Fernández al equipo. ¿Le gustaría compartir vestuario con él?

- Claro que sí. Uno siempre desea compartir equipo con los mejores jugadores del mundo y está claro que Rudy es uno de ellos. Es buenísimo.

- Es usted una persona muy religiosa. Pertenece a la Iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¿Este aspecto influye en su vida deportiva?

- Sí, ambas cosas están relacionadas. A veces en la pista las cosas no salen bien y la religión me ayud ayuda a afrontar los momentos difíciles y es parte importante para que pueda ser feliz. Estuve dos años de misionero en Chile, en los que dejé el baloncesto, y allí descubrí el egoísmo que tenemos lo seres humanos y aprendí a servir a los demás. Aquella experiencia no sólo me ayudó en lo personal, también en lo deportivo. La disciplina, el compromiso y el trabajo duro que adquirí en Chile me han hecho ser mejor jugador.

- ¿Se ha informado para continuar con sus actividades religiosas aquí en Madrid?

- Hay una importante población mormona en la ciudad. Además existe un templo muy bonito al que acudiré muy a menudo.

- Los que han sido sus compañeros destacan que es una persona muy familiar. ¿Cómo es su día a día?

- Sí, es cierto. Estoy casado y tengo dos hijas pequeñas. En la pista lo doy todo para conseguir mi mejor nivel, pero cuando salgo de la cancha pienso sobre todo en mi familia. Siempre están ahí para apoyarme y a ellas les dedico todo mi éxito deportivo y mi tiempo libre.  

 

TRAVIS HANSEN, JUGADOR DE BALONCESTO SUD


                                                                      Según un artículo sacado de REALMADRID.COM
                                                                                          (con fecha 29 Julio 2009)
                                                                                         Autor: Adaro Omar Daniel
 El nuevo jugador madridista es un hombre
comprometido y practicante de la religión mormona.
Travis Hansen es la nueva incorporación del equipo de baloncesto del Real Madrid
en España, es SUD (Santo de los Últimos Días) y ex misionero.

El nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto destaca, además de por ser un alero muy completo y con un aceptable tiro de tres, por ser una persona muy solidaria y humana.
Tras el fallecimiento de su madre, Travis Hansen se marchó como misionero a Santiago de Chile cuando tenía 19 años a predicar la religión mormona, una promesa que le hizo antes del fatal desenlace.
Allí permaneció dos años, siguiendo las reglas que marcaban sus creencias, y dejando a un lado el mundo del baloncesto para ayudar a los demás.   
Al volver se dedicó plenamente a su deporte preferido, pero sin dejar a un lado su faceta más solidaria.
En 2007 creó con su mujer una fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos de todo el mundo.
Travis Hansen siempre ha sido una persona muy familiar.
Es hijo de Scout y Laurie Hansen y tiene cuatro hermanos, siendo dos chicas y dos chicos.
Sus hermanas también jugaron al baloncesto, llegando a ser McDonald’s All American y Campeonas Nacionales en su año senior.
Todos ellos practican la religión mormona, siendo miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Antes de comenzar su etapa universitaria, su vida dio un giro por una fatal noticia.
A su madre Laurie le diagnosticaron un cáncer de páncreas por lo que Travis decidió quedarse cerca de casa, uniéndose al equipo universitario Utah Valley State College de baloncesto.
Ella murió a finales de aquel año, pero antes del trágico desenlace, él le prometió a su madre que se iría de misionero.
En 1997, cuando tenía 19 años, cumplió su promesa y se marchó a Santiago de Chile para predicar la iglesia mormona, apartándose durante dos años del mundo del deporte que más le gustaba. 
Allí siguió las tradiciones de su religión, no pudiendo ligar ni jugar al baloncesto, y con unas pocas horas libres a la semana que dedicaba a lavar la ropa y a comprar. 
Se levantaba muy temprano, alrededor de las 6:30, y tenía una hora de estudio personal, que lo dedicaba a leer la Biblia, el Libro del Mormón y a estudiar español.
Siempre iba con la indumentaria típica y con su Libro bajo el brazo, paseando por las calles y llamando a las puertas de las casas intentando convencer a los jóvenes sobre la realidad mormona y  sobre Jesucristo. Su grupo también realizaba servicios a la comunidad, como construir casas para familias desfavorecidas.

En 2007 creó una Fundación con su mujer
Dos años después de su misión regresó a Estados Unidos y prosiguió su carrera como alero en el equipo de baloncesto de la Universidad de Brigham Young (BYU), y posteriormente jugó en la NBA.
Eso sí, siempre se ha sentido orgulloso de su etapa en Chile y no se cansa de decir que volvería a repetir la experiencia sin pensárselo dos veces.
Su espíritu solidario sigue creciendo. En 2007 creó junto a su mujer LaRee la Fundación Little Heroes Fundation, que tiene como objetivo ayudar a los niños de todo el mundo.
Entre otras tareas, diseñan proyectos que mejoran la educación, los cuidados médicos y las condiciones de vida de los niños, además de enseñar a la gente cómo ayudar a otras personas.
“Nuestra misión y visión es que cada persona nacida en la tierra tiene capacidad de hacer algo positivo en el mundo”, asegura Hansen.

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)