miércoles, 27 de julio de 2011

EL LEMA DEL AMOR


LA CARIDAD NUNCA DEJA DE SER
El lema de la Sociedad de Socorro está basado en la escritura de Moroni 7:46 que dice: “Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser.  Allegaos, pues a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer;” siendo entonces el lema: “La Caridad Nunca Deja de Ser”
La caridad también es aceptar las diferencias, debilidades y faltas de los demás. Es tener paciencia con alguien que nos haya fallado, es resistir el impulso de sentirnos ofendidos cuando alguien no hace las cosas como nos hubiera gustado. La caridad es rehusar aprovecharnos de las debilidades de los otros, y es estar dispuestos a perdonar a alguien que nos haya herido. La caridad, en definitiva, es esperar lo mejor de los demás. 


SENCILLAS PAUTAS DE SALUD: el agua y el limón


BENEFICIOS DE BEBER AGUA A DIARIO
. Beber 2 vasos después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

. Beber 1 vaso antes de comer ayuda a hacer mejor la digestión.

. Beber 1 vaso antes de bañarse o de  ducharse ayuda a bajar la presión sanguínea.

. Beber 1 vaso antes de dormir previene apoplejías o ataques al corazón.

BONDADES DEL LIMÓN

El Limón
  es un producto milagroso para matar las  células cancerosas.  Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia. El árbol del limón es bajo y no ocupa mucho espacio.  Se le conoce con el nombre de Limonero. Su fruta es un cítrico, y su pulpa  se puede comer directamente o se la emplea normalmente para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anticancerígenos.   Y aunque se  le atribuyen  muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio  de cáncer probado para los cánceres de todo tipo.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes de cáncer.


Se la considera además como  un agente anti-microbiano de amplio  espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresivo, y combate los desórdenes nerviosos.


La fuente de esta información
 procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de 20 pruebas  de laboratorio, realizadas a  partir de 1970 los extractos revelaron que destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de cólon, de pecho, de próstata, de pulmón y del  páncreas…

Los compuestos de este cítrico demostraron actuar  10.000 veces  mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el  producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en  el mundo.


Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el  extracto de limón, destruye
 tan  sólo las células  malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.
(Este estudio se hizo por el Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD   1201)


ALMACENAMIENTO



RESUMEN DE  IDEAS PARA EL ALMACENAMIENTO DADAS HASTA AHORA
Enero 2011:
. Aprovechemos el pan que nos ha quedado reseco, cortándolo en rebanadas y tostándolo en el horno. Queda como si fueran biscotes. Dura así más de un año. Se puede untar después en él margarina, nocilla, etc., para el desayuno o la merienda.
. Acostumbrémonos a comprar sobres de sopa para almacenar. Duran más de un año, y son muy baratas, de sólo unos céntimos.
Febrero 2011:
. Si almacenamos la harina en botellas de agua, de plástico y secas, no sólo no romperán aunque se nos caigan, sino que debido a su tapón de cierre hermético, no entrará aire, por lo que no podrán formarse gorgojos.
. Las barritas de cereales son una buena idea para almacenar: ya que son bastante energéticas, pueden sustituir un desayuno o una merienda, no son caras, y se almacenan por algo más de un año.
. Es importante almacenar latas de atún debido a que este pescado tiene muchas proteínas y es rico en aceites omega 3 y 6, muy beneficiosos para la salud. Además, las latas pueden durar más de 6 años almacenadas.
Marzo 2011:
. Por sólo 5 € se pueden comprar varios productos para almacenar, como por ejemplo: tomate triturado en lata, garbanzos, alubias y lentejas en tarros, etc.
. Las sardinas en lata, además de ser bastante baratas, son muy beneficiosas debido a que tienen mucho calcio y son ricas en Omega3.
. Si hemos envasado pisto de verduras, podemos almacenarlo para hasta 5 años, y lo podemos emplear en guisos, sopas, salsas, etc.
Abril 2011:
. Es importante almacenar tónica debido a que contiene quinina, muy beneficiosa para cuando hay fiebre. Además, ayuda a las personas que padecen de ardores de estómago.
. El tomate frito o triturado, en lata o en brik, es necesario almacenarlo. No sólo  enriquece las pastas o el arroz que hemos almacenado, sino que aporta muchas vitaminas, equilibrando así el plato que acompaña.
Mayo 2011:
. El aceite de oliva es el de mayor calidad, con muchas vitaminas y otros nutrientes, de ahí su importancia para almacenar. Puede durar más de 10 años sin alterarse.
. La leche condensada es muy beneficiosa: tiene mucho calcio, además de que ayuda a nivelar los niveles de azúcar a los diabéticos.
. La fruta disecada tiene muchas vitaminas. Puede durar varios años si no le entra aire en el envase dónde se guarda.
Junio 2011:
. Los quesitos en porciones son fáciles de almacenar. Aportan calcio, y se pueden guardar algo más de un año.
. El azúcar, además de que es siempre necesario para almacenar, es muy valioso debido a que se puede utilizar como moneda de cambio en épocas de penuria.
. La miel pura de abeja es muy importante para almacenar: contiene muchas propiedades beneficiosas y se puede guardar durante muchos años.
. Las aceitunas en lata o no, simples, o rellenas de anchoa, o pimiento, etc, son muy ricas en vitaminas y calcio, de ahí la importancia de almacenarlas. En circunstancias normales se recomienda tomar unas 7 al día.

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)