viernes, 11 de enero de 2013

IDEAS SENCILLAS QUE FACILITAN LA VIDA DIARIA

¿Alguna vez quisiste seguir una receta nueva pero mientras la realizabas te encontraste con la dificultad de sostener el libro en dónde se encontraba? Pues he aquí la solución... dicen que una imágen vale más que mil palabras.

Ahora que empieza el año es el momento de pensar en actividades para las hermanas de la Sociedad de Socorro. A continuación os mostramos algunas ideas sencillas que se pueden realizar a lo largo del año, siempre teniendo en mente la idea de reciclar, aprovechando los recursos que ya tenemos:


El paso a paso de cómo confeccionar un porta cubiertos




¿Te preguntas cómo podrías colgar unas tazas sin comprar una estantería de cocina?




Va a nacer un bebé y ¿no sabes qué regalar para el Baby-Shower?
Este marco para que la mamá ponga la foto del bebé es bien sencillo de hacer, a la par que bonito y original.




Tu hija pequeña te pide una cocina completa para sus muñecas, pero con tantos gastos familiares te das cuenta de que debido a lo caras que están en el mercado del juguete, te sería difícil complacerla. Pues con unas cajas de cartón, algo de imaginación y un poco de maña, puedes convertirla en la niña más feliz del mundo.




Tienes invitados a cenar y te preguntas cómo podrías decorar  la mesa sin gastar mucho dinero. Unos simples vasos con agua, unas flores cortadas de tu propio jardin (también podrías utilizar algunas artificiales que ya tuvieras por casa) y una velita por encima, le da el toque tan especial que deseabas.





Tu hij@ se ha portado muy bien y quieres sorprenderle con una pequeña sorpresa:
corta una botella de refresco de 2 litros y fórrala con papel naranja. Pégale los pies en cartulina y la cara del león sobre un lado, y tendrás un portalápices muy simpático que tu peque sabrá apreciar.



¡Imaginación al poder! Con ideas sencillas se pueden realizar grandes trabajos. 
Este año, esforcémonos en ser más creativas que nunca y encontraremos gran placer en ello, a la vez que aumentará nuestra autoestima al ser capaces de crear cosas hermosas a partir de otras que ya no utilizábamos. Que las hermanas de nuestras Sociedades de Socorro puedan estar ocupadísimas  a lo largo de todo este año pasándolo en grande, compartiendo ideas como éstas las unas con las otras, y llevando para su casa pequeñas obras de arte muy útiles. Y encima, sin gastar apenas nada...








Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)