martes, 28 de agosto de 2012

LA FAMILIA ES LO PRIMERO

Un padre de familia se encontraba arando un campo que estaba junto a un canal de riego mientras su hijo estaba jugando en la orilla de ese canal. De pronto, el niño gritó:

- ¡Papá, ayúdame! ¡Me caigo al canal!

El padre levantó la cabeza del arado y vio a su hijo aferrado a un pequeño sauce que crecía junto a la resbaladiza orilla.

- ¡Hijo, espera un poco! ¡Aguanta un poquito hasta que termine el surco que estoy arando.!

 Increíble, ¿verdad? ¿Qué padre dejaría a su hijo luchando solo contra una rápida corriente de agua, solo ante el peligro? 
Sin embargo, a medida que los hijos crecen, muchas veces éstos luchan contra fuertes corrientes en un mundo que amenaza su sentido de los valores y de su propia estima.
Como padres ¿cuán a menudo expresamos el mensaje de "Espera, aguanta, que enseguida estoy contigo"?

LAS NOCHES DE HOGAR celebradas en el hogar cada semana ayudan a los padres a proteger a sus hijos contra las corrientes adversas de la vida diaria. 
Un día a la semana, durante la Noche de Hogar, se reúne TODA la familia (los padres, todos los hijos, y otros familiares si es que viven en la misma casa). Es el momento en que todos se reúnen para disfrutar como familia de la compañía de los demás integrantes de la misma. Es la ocasión para demostrar a los hijos cuánto se les quiere, para analizar con ellos los valores elevados del Evangelio y para escuchar sus problemas, intentando ayudarles en lo posible.
(Artículo según el folleto La Familia está Primero.)




Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)