viernes, 30 de noviembre de 2012

IDEA PARA UNA ACTIVIDAD

Dentro de nuestra línea habitual de perfeccionarnos en cuanto a la autosuficiencia, esforzándonos en cumplir con el Plan de Bienestar, intentando no salirnos nunca del presupuesto, mejorando nuestros talentos al utilizar un material ya creado al cual le podemos dar una "nueva vida", este ejemplo de hucha cerdito podría ser un buen regalo para los hijos, hermanos, y otros familiares o conocidos que se están preparando para salir a la misión. En ella podrán ir metiendo sus ahorrillos poco a poco, hasta alcanzar la suma que deseen alcanzar.
Esta actividad puede realizarse en la Sociedad de Socorro.

(Artículo sacado de Educar, pegar, volar)



Materiales

Botella de plástico
Ojos de muñecos adhesivo
Tapones de pegamento negro
Goma eva color rosa
Pegamento
Tijeras
Cartulina rosa

Descripción

Realizamos con una botella de plástico una divertida hucha en forma de cerdito.

Imagen del recurso: 'A Ahorrar!!'

 


 

 

RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Artículo sacado de:

en-rHed-ando



Como hacer Manualidades con una Botella de Plastico Tutoriales



Reciclar es muy importante no porque lo diga la sociedad en general (no lo veas así...), sino porque en un huequito de tu mente (porque todos sabemos pensar...), tú mismo sabes que tirar por tirar no está bien, que hay mucha gente que puede necesitar lo que tú tiras, que eso que tiras puede formar parte de tu vida con otra forma y dándole otra utilidad, este es el mensaje de este post. Que se actualizará con nuevas ideas cuando las haya. "No tires, recicla".

Primero veremos qué se puede hacer con una botella...


¿Qué cosas podemos construir con una botella de plástico?, y no tirarla, ultimamente podemos responder:  
"Todo lo que se te ocurra, y también lo que se les ocurra a otros"


Empezamos...
Como hacer un árbol con trocitos de botellas de plástico


Como hacer Hojas y Ramas




Como hacer Rizos de Botellas de Plástico



Como hacer un Collar 
 


» Reciclando Botellas en está página nos encontramos con ídeas para reciclar botellas de plástico, increible donde llega la imaginación, y las ganas de reutilizar todo eso que tiramos a la basura, que todos deberíamos intentar no tirar, y darle un uso práctico.

Gargantillas



Cubo para regar



Soporte cargador de teléfonos móviles



Aros de Plástico de Botellas, para manualidades
(como para hacer pulseras...)


o ... Cajas



Bolso de botellas




Monederos con Botellas


 

Bolsitos con cremalleras
» Ver el tutorial aquí en Tu lado Creativo... que nos regala está magnifica explicación paso a paso de como hacer Bolsitos o monederos a partir de botellitas de agua, un buen reciclaje y muy divertido.


De un bote de Suavizante o similar se puede hacer un organizador de hilos
O un organizador de madejas de lana

Botellas de 5 L mezclada con telas
Bolsa seguro! para ir de camping

Sujetacables

Botellas para guardar las bolsas que utilizaremos para la basura

o hacer pulseras...o bien pintadas

... o bien forradas de fieltro o tela

Como hacer un árbol de navidad con una botella

Botes de legumbres con botellas

Recicloteca y más cosas no enseña a realizar una...
Escoba para Mascotas con Botellas
Comedero de pájaros con una botella de 5 litros de agua



Como hacer una Maza para Malabares   
reciclada con una botella de agua y un palo
"2 palos de escoba, 3 botellas de litro de plástico, cinta aislante, cola de carpintero, un poquito de paciencia y... Ya tenemos unas mazas para hacer malabares. Por supuesto que no son tan versátiles como unas de verdad, qué duda cabe, pero para aprender lo básico y coger un poco de soltura van bien. No hace falta poner ningún peso adicional; con el peso del palo de escoba únicamente giran bastante bien. Por cierto, las mazas más baratas cuestan nada menos que unos 12 euros CADA UNA !!! glups... Así que con estas os ahorráis un dinerito..." texto de Cólico Frenetico.   
 
Perchas con Botellas
 
© Joan Nadal


Hucha Cerdito de una Botella de Plástico

Botellas de 10 litros de agua contenedores de plástico Cajones
Caja con una botella de 5 L

Portalápices con Botellas

Como hacer cajas de regalos con botellas con formas distintas

 
 Neceser con una botella 
y Crochet  


Caja Cuadrada
con un poco de costura
Actualizando Septiembre 2012
Varios

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)