lunes, 24 de octubre de 2011

YOGUR CASERO SIN YOGURTERA

Ingredientes:
1 litro de leche
un yogur natural (comercial)
Opcional: se pueden añadir 2 cucharadas soperas de leche en polvo para que salgan yogures de textura más compacta.

Echar el litro de leche en una cacerola y calentar hasta alcanzar los 45º sin que llegue a hervir. 
En un recipiente que no sea metálico, verter el yogur y añadir la leche caliente. Mezclar bien.
Echar la mezcla en vasos o recipientes para yogur.
Precalentar el horno sólo 5 minutos a potencia máxima, y luego apagarlo. Introducir entonces los recipientes con la mezcla del yogur.
Pasadas 12 horas, volver a calentar el horno 5 minutos y volver a dejarlos reposar 12 horas más, a menos que los yogures ya hayan adquirido su consistencia característica.
En sitios cálidos puede bastar mantener cubierta la mezcla de yogur, sin necesidad de meterlos en el horno, puesto que la temperatura del ambiente es la adecuada para su fermentación.

Variante: YOGUR DE FRUTA
Antes de verter la mezcla en los recipientes, se pueden añadir conservas de fruta de más o menos un dedo de altura, o confitura, o fruta fresca al gusto.

Con la receta del yogur casero nos ahorramos dinero, pues con un litro de leche y un yogur se pueden obtener entre 8 y 10 yogures. Se pueden conservar varios días en la nevera.
Los yogures son una importante fuente de calcio y vitaminas A y B, fósforo y potasio, entre otros componentes beneficiosos para nuestro organismo.


ACTIVIDAD DE BELLEZA NATURAL (2ª parte)

La Sociedad de Socorro de la Rama de Ferrol celebró este pasado viernes 23 de Octubre la segunda parte de la actividad de Belleza Natural, habiendo celebrado la primera parte el pasado mes de Agosto. De nuevo, la Hna. Elizabeth Alfonso instruyó a las hermanas sobre qué ingredientes eran los adecuados para preparar mascarillas, cataplasmas y otros remedios para determinados problemas de la piel.

MÁSCARA ANTIESTRÉS:
Ingredientes: 2 patatas
Cocinar una de las patatas hasta que esté blanda y hacerla puré. Rallar la patata cruda y mezclar homogéneamente con el puré de la patata cocida. Extender la mezcla por la cara y el cuello, y dejar actuar durante 20 minutos. Aclarar luego con agua tibia.

CATAPLASMAS PARA BOLSAS Y OJERAS:
Ingredientes: una patata cruda
Se pela y se raya la patata cruda, colocándola sobre los ojos, dejando actuar durante 20 minutos. Aclarar luego con agua tibia.

MASCARILLA DE HUEVO:
Ingredientes:
Una yema de huevo
una cucharada de leche en polvo
una cucharada de leche fresca
una cucharada de miel
Mezclar la yema del huevo con la leche en polvo, la leche fresca y la miel. Batir hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplicar en cara y cuello, dejando actuar durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.

PARA OBTENER UNA PIEL RESPLANDECIENTE:
Ingredientes:
2 ó 3 cucharadas de arroz
agua
papel de cocina
Poner en un cuenco 3 cucharadas de arroz y el agua. Remover y colar el arroz para luego utilizar sólo el agua. Meter dentro del cuenco el papel de cocina, empapándolo bien. Aplicar en la cara el papel así bien mojado. Dejar actuar durante 30 minutos. Retirar luego con agua tibia.

MASCARILLA CASERA DE PLÁTANO Y MIEL: (para pieles grasas)
Ingredientes:
un plátano maduro
una cucharada de miel
Esmagar el plátano con un tenedor y mezclarlo con la miel. Aplicar sobre la cara. Dejar actuar 15 minutos. Limpiar luego con una toalla caliente.

REMEDIO PARA LOS PUNTOS NEGROS:
Ingredientes:
un tomate mediano
un puñadito de sal gruesa
Cortar el tomate por la mitad. En un cuenco, poner una cucharada de sal, y mojar el tomate en ella. Pasar por la nariz y los pómulos, y repetir esta operación varias veces. Se puede hacer este remedio una vez a la semana, mejor por las noches.

Después de cada tratamiento, echar una crema facial hidratante sobre la cara y el cuello.


NUEVO VIAJE AL TEMPLO DE LAS RAMAS DE FERROL, CORUÑA Y LUGO






Los hermanos de las Ramas de Ferrol,  Coruña y Lugo van a tener la oportunidad de viajar de nuevo al Templo de  Madrid el viernes 25 de Noviembre 2011 para pasar gran parte del sábado 26 de Noviembre en la Casa del Señor. 
Saldrá un autocar de la capilla de Ferrol a las 22h00 del viernes 25 de Noviembre, que recogerá luego a los miembros de la Rama de Coruña a las 23h00 y por último a los de la Rama de Lugo a las 24h00. Se prevé que el autocar llegue al templo sobre las 7h00 del sábado, por lo que los hermanos podrán aprovechar lo más posible el tiempo ese día en ese santo lugar.

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)