sábado, 7 de julio de 2012

ACTIVIDAD DESAYUNO JULIO 2012



Nuevas asignaciones de Maestras Visitantes y Cápsula del Tiempo
Este sábado 7 de Julio se reunieron las hermanas de la Sociedad de Socorro de la Rama de Ferrol a las 8h30 de la mañana para una Actividad Desayuno.

Después de desayunar, las hermanas recibieron las nuevas asignaciones como Maestras Visitantes. 

La presidenta, la hermana Elizabeth, también metió en una caja unos sobres cerrados con metas personales de algunas de las hermanas. El próximo domingo se terminará de llenar la caja con los sobres de las hermanas que no pudieron asistir esta mañana y se cerrará la caja como cápsula del tiempo. Se volverá a abrir  el último mes del año, en Diciembre. En ese momento, cada hermana recuperará su sobre y verá si sus metas se cumplieron o no durante estos meses.



MENSAJE DE JULIO 2012 DE LAS MAESTRAS VISITANTES




Demostrar nuestro discipulado mediante el amor y el servicio


 Durante toda Su vida terrenal, Jesucristo mostró Su amor por los demás al ministrar por ellos.
“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros”
Él dio el ejemplo y quiere que nosotros “socorramos a aquellos que necesitan de [nuestro] socorro” (Mosíah 4:16). 
Llama a Sus discípulos a trabajar con Él en Su ministerio, brindándoles así la oportunidad de servir a los demás y de llegar a ser más como Él.

Nuestro servicio como maestras visitantes será muy semejante al ministerio de nuestro Salvador cuando mostremos nuestro amor a quienes visitamos al hacer lo siguiente:
. Recordar sus nombres y los de los miembros de su familia, y familiarizarse con ellos.
. Amarlas sin juzgarlas.
. Velar por ellas y fortalecer su fe “una por una”, como lo hizo el Salvador  (3 Nefi 11:15).
. Establecer una amistad sincera con ellas, así como visitarlas en sus hogares y en otros lugares.
. Preocuparse por cada hermana; recordar los cumpleaños, las graduaciones, las bodas, los bautismos u otras fechas que sean significativas para ellas.
. Tender una mano a las hermanas nuevas y a las menos activas.
. Tender una mano a las que se sientan solas o necesiten consuelo.

Escrituras:

Acerca de nuestra historia
“El Nuevo Testamento contiene relatos sobre mujeres cuyos nombres no siempre se mencionan y que ejercieron fe en Jesucristo… Tales mujeres llegaron a ser discípulas ejemplares… [Ellas] viajaban con Jesús y Sus Doce Apóstoles y daban de sus bienes para contribuir con Su ministerio. Después de Su muerte y resurrección, las mujeres continuaron siendo discípulas fieles”
Pablo escribió sobre una mujer llamada Febe, que estaba “al servicio de la Iglesia” ( Romanos 16:1) y pidió a las personas que “la [ayudaran] en cualquier cosa en que a ella le sea menester; porque ella ha ayudado a muchos” (Romanos 16:2).
“La clase de servicio prestado por Febe y otras grandes mujeres del Nuevo Testamento continúa presente hoy en las integrantes de la Sociedad de Socorro —líderes, maestras visitantes, madres y otras— que actúan como auxiliadoras o ayudantes de muchos”.

 ¿Qué puedo hacer?
  1.  ¿Cómo estoy aumentando mi capacidad de fortalecer a los demás?
  2. ¿Qué estoy haciendo para asegurarme de que las hermanas a mi cuidado sepan que las amo?


Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)