domingo, 25 de marzo de 2012

ACTIVIDAD DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO EN EL DISTRITO DE SANTIAGO



El sábado 24 de Marzo 2012 las hermanas de la Sociedad de Socorro de todo el distrito   se  reunieron en la capilla de Santiago para celebrar la fiesta anual.
Presidió la reunión el Pte. Justino González, y la dirigió la Hna. Pilar López, la Presidenta de la Sociedad de Socorro del distrito.
Después de cantar el primer himno Yo te seguiré,


 la Hna. Pilar nos habló acerca del lema  LA CARIDAD NUNCA DEJA DE SER

A continuación las presidentas de las Sociedades de Socorro que forman el distrito participaron del siguiente modo:

Rama de Vilagarcía
Su presidenta recordó cómo empezó la Sociedad de Socorro en la época de José Smith en 1842. 

Testimonios:
Seguidamente, dos hermanas, la hermana Ángeles, de Vilagarcía, y la hermana Tamara, de Ferrol, dieron su testimonio acerca de lo que representó y sigue representando la Sociedad de Socorro en sus vidas.

Rama de Santiago:
Luego, la presidenta de la Sociedad de Socorro de la Rama de Santiago habló acerca de la reactivación de hermanas de su rama y de cómo confeccionaron pins de flores de fieltro: una flor para cada hermana.  Al final  de la reunión, también obsequiaron una a cada hermana que asistió, pues hubo para todas. Por esto, desde este Blog, queremos felicitar a esta presidenta y a las hermanas de Santiago que la ayudaron e hicieron tanto trabajo, pensando en todas las hermanas que iban a asistir desde toda Galicia, para que TODAS pudieran tener este pequeño regalito.

Rama de Coruña:
La hermana Iraenes, presidenta de la Sociedad de Socorro de Coruña presentó en fotos las actividades que hicieron durante el año, entre ellas, un recetario con recetas de varios países.

Rama de Vigo:
Su presidenta destacó la labor de reactivación que se esforzaron en llevar a cabo en su organización, así como el desarrollo de numerosos talentos de las hermanas. Para ilustrarlo, la hermana Cecilia Bamio recitó un hermoso poema, y para terminar, se proyectó un vídeo con fotos de las hermanas de Vigo  con un fondo musical muy hermoso cuyo tema era: la mujer que querían llegar a ser.

Rama de Pontevedra:
La Presidenta, la Hna. Isabel,  habló también de la reactivación de las hermanas, así como de un proyecto de servicio muy interesante: el Proyecto Michi que consiste en confeccionar cojines con forma de corazones con un diseño especial para ayudar a posturar los brazos después de una intervención de cáncer de mama.

Rama de Ferrol:
Su presidenta, la Hna. Elizabeth, habló acerca de la importancia del Reciclaje que se  esforzaron en cumplir con la anterior presidenta, así como de varias actividades acerca del Plan de Bienestar (envasado de fruta en almibar, mermeladas, pisto, etc)  y de las actividades de Desayuno que se hicieron en la  Sociedad de Socorro a lo largo del año pasado, actividades que ayudaron a unir más a las hermanas. También habló del proyecto de servicio de recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud no reconocidos dentro de la Seguridad Social Española. A los padres de esos niños se les da una suma elevada de dinero si logran juntar varias toneladas de esos tapones. Con ese dinero, pueden costear las operaciones y tratamientos de sus hijos.      

Rama de Orense:
La Hna. Rosamaría, su presidenta, habló de los proyectos con la Cruz Roja de su área en los cuales ella misma participó como voluntaria para ayudar a los sin techo. 
También habló de los numerosos talentos de las hermanas de su rama cuya muestra disfrutaron todas con la exposición de varios cuadros, tapetes, confituras, etc.
Por último, las hermanas de Orense bailaron la Zumba. 
(Según la Wikipedia, Zumba es un movimiento o disciplina  fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas...)


Después del último himno Sirvamos Unidas y de la última oración con bendición de alimentos, las hermanas pudieron ver los diversos trabajos expuestos que llevaron para la ocasión, y degustaron  un magnífico refrigerio. 
Algunas hermanas  también  se llevaron algunas cosas del mercadillo que había en un aula adjunta en el cual abundaban ropa, calzado, libros, CDs, objetos decorativos de cocina y otros, collares, pequeños joyeros, etc.




Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)