lunes, 10 de septiembre de 2012

TRÁNSITO

Artículo de la Hna.Teresa:
Tránsito no es muerte, es regresar al lugar de dónde procedemos. La vida eterna es el regreso a la mansión de nuestro Padre Celestial, siempre y cuando hayamos aprovechado bien nuestro tiempo de probación en la tierra.
En Alma 36:3 dice: "...Porque sé que quienes pongan su confianza en Dios serán sostenidos en sus tribulaciones, y serán enaltecidos en el postrer día."
Yo tengo fe en esta promesa. Mis años son muchos pero como dijo el Apóstol Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."


POEMA:
Un sueño y un olvido sólo es el nacimiento
El alma nuestra, la estrella de la vida
En otra esfera ha sido constituida
y procede de un lejano firmamento.
No viene el alma en completo olvido,
Ni de todas las cosas despejada,
Pues al salir de Dios,
Que fue nuestra morada,
Con destellos celestiales se ha vestido.



Todos los seres humanos, hombres y mujeres, somos creados a la imagen de Dios. Cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos, en la vida premortal, mortal, y eterna.
(Estas últimas palabras son sacadas de la Liahona de Octubre 2004)


Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)