martes, 9 de agosto de 2011

RECETAS DE SALUD





La Hna. Herminia comparte con todas este testimonio en cuanto a algunas recetas caseras con productos naturales que le ayudan a preservar la salud:

Una de las recetas que hago con más frecuencia para combatir los catarros fuertes o la gripe es:
3 limones
1 litro de agua
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de romero
Se cuece todo en un litro de agua y se deja hervir cinco minutos.
Se tapa hasta que el líquido quede templado o todavía algo caliente.
Se cuela y se toma tres veces al día como mínimo, pero siempre tiene que tomarse caliente.
Otra receta para lo mismo:
1 limón
miel
Se exprime el limón y se mezcla con algunas cucharadas de miel.
Se templa la mezcla, poniéndola al baño maría.
Se toma como si fuera un jarabe.

La alimentación también es fundamental para guardar una buena salud. Por eso el Señor nos dio la
Palabra de Sabiduría (Doctrina Y Cocvenios 89). Esta revelación es perfecta, para mi. Pues es revelada por el Señor para el bienestar físico y espiritual de los santos. Dios nos dio tantas variedades de frutas y
si lo pensamos un poco, cada una con sus propiedades, que nos ayudan a protegernos de los catarros, gripes y de otras enfermedades. 

ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA C:
Los alimentos que contienen vitamina C son sobre todo los cítricos, las fresas, los kiwis, los pimientos,etc. 
(Debido a su efecto antioxidante, las personas que siguen una dieta rica en vitamina C a partir de fuentes naturales como vegetales y frutas, presentan una menor mortalidad, mejor salud y padecen menos enfermedades crónicas).
ALIMENTOS QUE CONTIENEN CINC
Los alimentos que contienen cinc también son muy beneficiosos. Encontramos cinc en las alubias, las semillas de calabaza, las aves, etc.
( El zinc mejora el proceso de crecimiento, mejora el sistema inmunitario, acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas. El zinc también es un recurso ideal para la fatiga y es necesario para el transporte de vitamina A a la retina, por lo que mejora nuestra vista.)
ALIMENTOS QUE CONTENGAN ÁCIDOS GRASOS


Son los que contienen Omega 3 y 6 y que encontramos en los pescados grasos. También hay unas cápsulas de Omega 3 . Todo eso nos ayuda también a combatir los catarros y las gripes.
(Las investigaciones científicas han demostrado que en las zonas geográficas donde estos ácidos se encuentran muy presentes en la alimentación cotidiana, los niveles de arteroesclerosis y las enfermedades cardiovasculares son apenas existentes.)
Además, estas grasas beneficiosas de Omega 3 y 6 ayudan a bajar el nível del colesterol (malo).

Nuestro Padre Celestial nos da tantas variedades de frutas, hortalizas, legumbres etc. que meditando un poco sobre la naturaleza, nos damos cuenta de que hay tantas cosas tan buenas que Dios ha creado para todos sus hijos aquí en la tierra, que como dice la Escritura, debemos "usarlas, cada fruta en su sazón; todas están para
usarse con prudencia y acción de gracias". (D.y C. 89:11)

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)