viernes, 23 de diciembre de 2011

DECORAR EN NAVIDAD



(Según facilisimo.com)
Aquí van algunos ejemplos gráficos de cómo podemos decorar nuestra casa por Navidad. Son ideas sencillas y bastante económicas.

Con un cordón rojo y blanco podemos confeccionar una original guirnalda atando unas estrellas y unos Papá Noeles. Estos son de madera, pero podemos confeccionarlos también con cartulina.


Unas simples copas vueltas patas arriba, encerrando una ramita de Navidad natural o artificial, y arriba con una velita roja plana, hacen un adorno navideño sencillo a la par que elegante.






Simplemente, unas castañas, unas nueces o unas almendras dentro de un frasco de cristal, metidos a su vez dentro de una taza o bol, le dan un aire rústico a nuestra mesa.

Podemos confeccionar este sencillo centro de mesa con los colores de la Navidad: rojo, dorado y plateado.





En una copa grande de cristal o una pecera redonda podemos meter estas bolas de Navidad para decorar un rincón de nuestro hogar, o de una mesa.


Como centro de mesa navideño podemos utilizar una piña de pino con algunas flores rojas y un racimo de uvas blancas.


POESÍAS DE NAVIDAD























Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)