martes, 9 de abril de 2013

PRESENTACIÓN SOBRE SUPERVIVENCIA (de Cartagena a Ferrol)

En la Estaca de Cartagena (Murcia, España) tuvo lugar una Charla Fogonera sobre SUPERVIVENCIA, impartida por los Hnos. José Yagües y Jorge, el pasado domingo 17 de Marzo. Con su permiso, compartimos para el Blog de la Sociedad de Socorro de Ferrol lo que allí dijeron:

1.Citaron las siguientes Escrituras para recalcar que los SUD debemos estar preparados para lo que va a venir, y que parece que ya no queda mucho tiempo para que ocurra.

"Aprended la parábola de la higuera: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca." Mateo 24:32

 D y C 88:89-91: Porque después de vuestro testimonio viene el testimonio de terremotos que causarán gemidos en el centro de la tierra, y los hombres caerán al suelo y no podrán permanecer en pie.  Y también viene el testimonio de la voz de truenos, y la voz de relámpagos, y la voz de tempestades, y la voz de las olas del mar que se precipitan allende sus límites.  Y todas las cosas estarán en conmoción; y de cierto, desfallecerá el corazón de los hombres, porque el temor vendrá sobre todo pueblo. 

 D y C 87: 6: Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de lamentar los habitantes de la tierra; y con hambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano castigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido por completo a todas las naciones; 

Tal como dice el Señor en estas Escrituras, todo esto tendrá que ocurrir antes de la Segunda Venida de Cristo. Cuando el caos y la anarquía  empiecen a hacerse notar, los SUD deberán estar preparados con sus alimentos en sus casas y con sus familias. 

2. ES MUY IMPORTANTE TENER UN BUEN ALMACENAMIENTO DE COMIDA, AGUA Y OTROS ENSERES EN NUESTRO HOGAR.
Además, las familias cuyos miembros necesiten medicamentos debido a enfermedades crónicas, también deberán tener un pequeño almacenamiento de esos fármacos para apróximadamente unos 6 meses.
Y también, los que tengan niños pequeños deberán almacenar la comida especial para ellos.

Alimentos aconsejables para almacenar:
. los que se pueden guardar hasta por 30 años (trigo, arroz, legumbres)
. la miel: no caduca nunca
. en lugar de azúcar blanco refinado, mejor almacenar el moreno, pues es mejor para la salud.

3. Siempre seguir la REGLA DEL 3 para poder sobrevivir:
. nunca estar más de 3 minutos sin oxígeno
. nunca estar más de 3 días sin beber
. nunca estar más de 3 semanas sin comer

4. En caso de tener que huir, se recomienda vestirse con ropa adecuada que facilite la huida, como por ejemplo:
. pantalón laboral que tiene varios petos o bolsillos para meter pequeñas cosas tales como una navaja multifuncional, una linterna, un encendedor, etc.
. ropa de abrigo y un polar (anorak)
. gorra o gorro para proteger la cabeza del sol o del frío
. guantes de protección
. botas laborales: son muy importantes porque protegen de las torceduras y llegan a soportar un impacto de hasta 1000 kilos.

. MOCHILA DE EMERGENCIA que deberá contener:
1 muda completa por persona
cantimplora
pastillas potabilizadoras
filtro depurador de aguas para poder beber directamente de los charcos sin peligro de enfermar (se pueden encontrar en suministrosdeemergencia.com)
ración de emergencia de 2500 Kcalorías por día
cazos y cubiertos
linterna
pedernal
mechero (encendedor)
pequeña tienda de campaña
saco de dormir muy abrigoso para climas fríos
manta-saco térmica
hamaca de colgar
colchoneta enrollable
cuerdas
brújula
silbato 
espejito para hacer señales con el sol 
navaja multiusos
machete multiusos
radio dinámo
papel con lápices y bolis
pala
sierra pequeña de mano
mascarillas
gafas de sol
pinzas de depilar para sacar pequeñas astillas, etc.
kit de aseo personal (toalla, peine, jabón tipo marca Lagarto, desodorante natural, productos para afeitarse a la antigua -sin maquinilla-, detergente líquido tipo marca Fairy, etc.)
botiquín de primeros auxilios
chubasquero
mosquitero
tirachinas para cazar
caja de caramelos con vitamina C
kit de costura con además de lo imprescindible para coser, hilo de korzal muy resistente y aguja curva

D y C 37-38:  Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas.Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.

El Presidente Harold B. Lee dijo que el verdadero lugar santo es aquél en dónde mora el Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos vivir siempre vidas santas centradas en el Señor si queremos estar protegidos, porque de lo contrario, no lo podremos estar.
El que está preparado no tiene por qué temer. ¡Preparémonos pues, cuando todavía estamos a tiempo de poder hacerlo!



Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)