miércoles, 22 de agosto de 2012

EL ALMACENAMIENTO EN LA HISTORIA Y HOY


Hace más de tres mil años, el José de la Biblia preparó para el Faraón un programa eficaz de almacenamiento que abastecería sus graneros durante los siete años de abundancia para los siete años de escasez que le iban a seguir, según la interpretación del sueño de las vacas gordas y flacas.







En la Península Ibérica, los romanos establecieron otro sistema de guardar víveres. Prueba de ello son las numerosísimas ánforas halladas en sus ruinas y en excavaciones. Estas ánforas son una prueba de que la previsión de este pueblo era muy importante en cuanto a estar abastecidos en caso de escasez.



Hoy en día con la crisis que estamos sufriendo a nivel mundial también debemos estar preparados para poder afrontar esta época de incertidumbre y probables épocas de escasez.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como "mormona") lleva  advirtiendo a sus miembros desde 1937 que deben prepararse para las épocas de vacas flacas.
En aquel año, el Presidente Reuben Clark, hijo, dijo:
" El dinero en efectivo no es alimento, no es ropa, no es combustible, no es techo. Quien tenga un pedazo de terreno o un huerto, que lo trabaje. Abasteceos para los tiempos difíciles. Practicad y reforzad  los hábitos del ahorro, la laboriosidad, la economía y la frugalidad."

Se aconseja lo siguiente:
"Cada persona y familia debe aprender los procedimientos de envasar, congelar y deshidratar alimentos en casa, y donde legalmente esté permitido, debe almacenar un abastecimiento suficiente de alimentos, ropa, y de ser posible, de combustible para un año."




Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)