jueves, 28 de julio de 2011

TARDE DE TALENTOS DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO DE FERROL

 El pasado viernes 22 de Julio la Sociedad de Socorro de la Rama de Ferrol celebró una tarde de talentos en la que practicamente participaron todas las hermanas. Bajo estas líneas podemos apreciar los bellos cuadros a punto de cruz. Hubo muchos otros talentos, y la tarde discurrió como sigue:

En primer lugar hubo una pequeña lección (la parte teórica) sobre el tema de los talentos:

1. Parte teórica:
DESARROLLEMOS NUESTROS TALENTOS
Un talento es una clase de habilidad que el Señor nos ha otorgado y de la que somos mayordomos (responsables) a Sus ojos.
TODAS sin excepción  tenemos talentos y habilidades especiales que nos ha dado nuestro Padre Celestial. Cuando nacimos, trajimos con nosotras esos talentos y esas habilidades.

La importancia de desarrollar nuestros talentos:
Primero, debemos descubrir qué talentos tenemos y examinarnos a nosotras mismas para encontrar nuestras fortalezas y habilidades.
Segundo, debemos estar dispuestas a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para desarrollar los talentos que estamos buscando.
Tercero, debemos tener fe en que nuestro Padre Celestial nos ayudará y debemos tener fe en nosotras mismas también.
Cuarto, debemos aprender la habilidad necesaria para desarrollar nuestros talentos: podemos tomar clases, aprender por medio de libros, etc.
Quinto, debemos ejercitar nuestro talento practicando,  puesto que cada uno de ellos requiere esfuerzo, práctica y trabajo para desarrollarse adecuadamente. El grado de perfección de un talento debe ganarse: no viene a nosotras gratuitamente.
Sexto, debemos compartir nuestros talentos con los demás ya que es usándolos como éstos crecen.

Podemos transformar nuestras debilidades en talentos: (Eter 12:27)
A veces el Señor nos da debilidades para que las venzamos. Con Su ayuda, estas debilidades se pueden transformar en fortalezas o talentos. Por ejemplo, Beethoven escribió sus obras más grandiosas después de quedarse sordo. Algunos grandes atletas han tenido que vencer serias incapacidades antes de haber alcanzado  el éxito. Heber J. Grant, uno de los presidentes de la Iglesia,  venció muchas debilidades y las convirtió en talentos. Su lema era: “ Aquello en lo que perseveremos se vuelve más fácil de lograr para nosotros; no es que la naturaleza de las cosas sea alterada, sino que nuestro poder para hacerlas ha aumentado.”

El Señor nos bendecirá si usamos sabiamente nuestros talentos:
El Pte. José F. Smith ha dicho: “Cada hijo e hija de Dios ha recibido algún talento, y cada uno será tenido por responsable por el buen o mal uso que le dé.”
La parábola de los Talentos (Mateo 25: 14-29) nos indica que cuando servimos bien en nuestra mayordomía se nos dan mayores responsabilidades, pero si no servimos bien (no desarrollamos adecuadamente nuestros talentos), finalmente, nuestras mayordomías nos serán quitadas. También se nos dice en Mateo 16:27 que seremos juzgados de acuerdo con nuestras obras. Desarrollando y utilizando nuestros talentos en bien de otras personas, podremos efectuar muchas buenas obras.   Cuantos más talentos desarrollemos, más progresaremos, y cuántos más empleemos en ayudar a otros, más bendecidos seremos.

Luego tuvo lugar la parte práctica en la que las hermanas hicieron una lista de los talentos que cada una poseía, y a continuación hicieron otra con los talentos que querían desarrollar.
2. Parte práctica:
LISTA DE NUESTROS TALENTOS ACTUALES:



TALENTOS QUE NOS GUSTARÍA DESARROLLAR Y MODO DE LOGRARLOS:






 En tercer lugar se dio paso al SHOW DE TALENTOS propiamente dicho en el que participaron las siguientes hermanas:
. La Hna. Reyes  leyó una hermosa poesía titulada Manos y  cantó la nana "Vuela golondrina" que le suele cantar a su nietecita.
. El trío de las hermanas Alfonso (Diana, Tamara y Elizabeth): cantaron una canción no sólo con sus voces, sino también con sus expresivas manos.
. La Hna. Maribel nos explicó la manera de trabajar el cuero cuyas obras artícsticas podemos apreciar en esta foto. También fue ella la que realizó el bellísimo cuadro de las mariposas a punto de cruz.


. La Hna. Ángeles nos contó un chiste bastante malo, pero aún así, a todas les hizo gracia. A continuación explicó cómo había hecho la colcha edredón que podemos ver en la foto de más abajo.
 . La Hna. Lourdes se vistió de rockera vistosa para leer un poema de amor. Al hacerlo así nos dio una pequeña lección en la que nos enseñó que no debemos guiarnos por las apariencias y que debemos centrarnos en el mensaje que transmite el corazón en lugar de fijarnos en la parte externa de las cosas.
. La Hna. Zoila nos enseñó un divertido guardatodo. Aunque parece un vestidito, en realidad es un saquito para guardar pequeñas cosas como por ejemplo, pinzas, etc. Lo vemos en esta foto, con un agujero en el medio para meter los objetos que se deseen guardar.



. Y la Hna. Tamara nos hizo reír con un chiste sobre un león.

Después de la bendición de los alimentos, todas degustamos el  refrigerio que las hermanas trajeron de sus casas para compartir con las demás sus talentos culinarios. Entre ellas, la Hna. Irina trajo un rico arroz negro, la Hna. Zoila una sabrosa carne de cerdo, y la Hna. Lourdes un sabroso flan de huevo que destacó por la sencillez de su elaboración.
Todas las hermanas que participaron en esta tarde de talentos recibirían posteriormente un diploma para que pudiesen recordar no sólo esta tarde en la que todas disfrutamos las unas de las otras, sino también, para recordar que todas hemos nacido con algún talento, y que debemos esmerarnos en desarrollar muchos otros.      


Vista de la colcha edredón.


Vista general de los trabajos que trajeron las hermanas para esta ocasión.

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)