viernes, 10 de febrero de 2012

ACTIVIDAD SOBRE LA VIDA PROVIDENTE Y UNOS BOTONES


Este viernes 10 de Febrero 2012 las hermanas de la Sociedad de Socorro de Ferrol se reunieron para la actividad de la Sociedad de Socorro. 
Durante la primera parte, la Hna. Victoria dio el siguiente mensaje acerca de 

LA VIDA PROVIDENTE:

El secreto para una vida providente:
 ¿Qué es un estilo de vida providente?
En la mayoría de los diccionarios se define a una persona providente como alguien que tiene previsión, que se ha preparado cuidadosamente para el futuro.

En Proverbios 31: 10-31 habla acerca de la mujer virtuosa. Si buscamos la definición de “virtud”, encontraremos explicaciones de excelencia moral, bondad, y la habilidad de comportarse con principios éticos. Una vida providente contiene muchas de las mismas virtudes mencionadas en Proverbios 31:10-31.
. Versículos 11-12: “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.” 
La esposa maneja y administra adecuadamente lo que gana el esposo.
. Versículo 13: “Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.”
Aquí se ve que no hay ociosidad, sino laboriosidad. No hay holgazanería, sino voluntad de trabajar.
. Versículo 14: “Es como nave de mercader, trae su pan de lejos”
El almacenamiento de alimentos está confeccionado no sólo con lo que se produce cerca, sino lejos también.
. Versículo 15: “Se levanta aun de noche y da comida a su familia, y porción a sus criadas.”
Nos recuerda  a D y C 88: 124: 
“Cesad de ser ociosos; cesad de ser impuros; cesad de criticaros el uno al otro; cesad de dormir más de lo necesario; acostaos temprano para que no os fatiguéis; levantaos temprano para que vuestros cuerpos y vuestras mentes sean vigorizados.”
El Señor ha mandado a la Iglesia y a sus miembros que sean autosuficientes e independientes.
(  D. y C. 78:13–14).
La responsabilidad del bienestar social, emocional, espiritual, físico o económico de toda persona cae, primeramente, sobre sí misma; en segundo lugar, sobre su familia; y en tercero, sobre la Iglesia si se trata de un miembro fiel.
Ningún fiel Santo de los Últimos Días que esté física o emocionalmente capacitado pasará voluntariamente a otra persona la carga de su propio bienestar ni del de su familia, sino que mientras pueda, bajo la inspiración del Señor y con sus propios esfuerzos, se abastecerá a sí mismo y a su familia lo necesario tanto en el aspecto espiritual como en el temporal ( 1 Timoteo 5:8) .
   
Como ilustración del mensaje, durante la segunda parte vimos el siguiente vídeo

Como actividad propiamente dicha, y siguiendo un ejemplo de vida providente, las hermanas disfrutaron haciendo gargantillas, colgantes, pulseras, etc. con simplemente unos botones,  lazos y cordones, aprendiendo que para ir "enjoyadas" no hace falta gastar dinero, sino utilizar lo que ya hay por casa, esforzándose también en estos detalles en ser lo más autosuficientes posible.



Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)