sábado, 7 de enero de 2012

EL HIJO

Esta linda historia nos la envía la Hermana Irina.

Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte, disfrutando enormemente  no sólo de los hermosos cuadros, sino también de su mutua compañía.
Pero un día el hijo tuvo que marchar a la guerra cuando lo llamaron a filas.
Allí, siempre demostró gran valentía en el campo de batalla. Desgraciadamente, murió duante una terrible batalla mientras rescataba a otro soldado.    

Cuando el padre recibió la noticia, se sintió morir él también, sufriendo profundamente por la muerte de su único hijo. Un mes más tarde, justo antes de la Navidad , alguien llamó a su puerta.  
Era un joven con un gran paquete en sus manos. Le dijo al padre: "Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida.    Él salvó muchas vidas  aquel día. Me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente.    Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte."
El muchacho extendió los brazos para entregar el paquete:, y le dijo "Yo sé que esto no es mucho. No soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted lo recibiera."

El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado.   Contempló con profunda admiración la manera en que éste había  logrado capturar la personalidad de su hijo en la pintura.    El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se anegaron de lágrimas. Le dio las gracias al joven soldado y ofreció pagarle por la obra.  
"¡Oh no, Señor!, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mi. Es un regalo."

Después de que se fuese el soldado, el padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería. Pero  el hombre murió repentinamente unos meses más tarde.
Poco tiempo después  se anunció una subasta con todas las pinturas que poseía.  Mucha gente importante e influyente acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección.  Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta.  

'Empezaremos los remates con este retrato del hijo, ¿quién ofrece por este retrato?' Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó: 'Queremos ver las pinturas famosas, Olvídese de esa'. Sin embargo el subastador persistió: '¿Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.000? ¿$200.000?'  Otra voz gritó con enojo:  'No venimos por esa pintura. Venimos por los Van Goghs, los Rembrandts. Vamos a las ofertas de verdad' Pero aun así el subastador continuaba su labor: 'El Hijo, El Hijo, ¿Quién se lleva El hijo?' Finalmente una voz se oyó desde atrás, el viejo jardinero del padre y del hijo..... Siendo un hombre muy pobre, era lo único que podía ofrecer.  'Tenemos $10 ¿Quién da $20?', gritó el subastador.' La multitud se estaba enojando mucho. No querían la pintura de 'El Hijo'.  Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones.  El subastador golpeó por fin el mazo: 'A la una, a las dos, VENDIDA por $10' 
'Empecemos con la colección!', gritó uno.  El subastador soltó su mazo y dijo: 'Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final'.
'Pero, ¿y las pinturas?', dijeron los interesados. 'Lo siento' , contestó el subastador .'Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento.  Solamente la pintura de 'EL HIJO' seria subastada. Aquel que la aceptara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas.  El hombre que aceptó quedarse con 'EL HIJO' se queda con TODO'. 



REFLEXIÓN: Dios nos ha entregado a su Hijo, quien murió en una cruz hace unos  2.000 años. Así como el subastador, su mensaje hoy es:  'EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIÉN SE LLEVA EL HIJO? 
'Quien ama al Hijo lo tiene todo.  
Mateo 6:33 'Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.'  





Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)