viernes, 4 de noviembre de 2011

PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL ALOE VERA

La Hermana Irina comparte con nosotros este interesante artículo:
 
El Aloe Vera
Aloe viene del árabe "alloeh" y su significado es "sustancia amarga" y "vera" viene del latín y significa "verdadera".
Es una planta nativa de África y existen más de trescientas especies diferentes. Puede alcanzar hasta sesenta centímetros de altura y sus hojas son grandes y carnosas. Su cultivo se ha extendido por varias zonas del mundo, especialmente en países con climas cálidos.
El Aloe Vera tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud y en el Antiguo Egipto era considerada la planta de la inmortalidad.
De las hojas de Aloe vera se extrae acíbar y gel. El acíbar se encuentra debajo de la piel de las hojas y no debe tomarse directamente de la planta ya que puede resultar tóxico, en cambio el gel sí podemos usarlo directamente si tenemos una planta de Aloe Vera.
Uso interno del Aloe Vera
·         El gel de Aloe Vera da muy buenos resultados en el tratamiento de úlcera gástrica, acidez de estómago e inflamación de las mucosas.
·         El látex del Aloe es un buen laxante y aumentando la dosis también es purgante.
·         Es un gran antioxidante y tiene propiedades que estimulan el sistema inmunitario.
·         Hay estudios que señalan que la ingesta de Aloe Vera puede reducir los niveles de colesterol.
Uso externo del Aloe vera
Esta maravillosa planta es un gran regenerador celular y una de sus muchas virtudes es que penetra en todas las capas de la piel con lo que los beneficios que podemos obtener de su uso son muchos, entre ellos:
·         Es ideal para el tratamiento de quemaduras.
·         Si se es constante en su uso, retrasa la aparición de arrugas.
·         Es eficaz para eliminar las manchas producidas por el sol.
·         Ideal para ser usado después del afeitado y de la depilación,  pues calma la irritación que éstas pueden producir.
·         Alivia los dolores musculares y las molestias producidas por las picaduras de insectos.
·         Eficaz en el tratamiento del acné juvenil.
·         Se ha mostrado muy efectivo en el tratamiento de la psoriasis.
·         Nos puede ayudar en el cuidado de nuestro cabello, fortaleciéndolo.
·         Acelera la curación de llagas y heridas.

ACTIVIDAD DE COSTURA

Este viernes 4 de Noviembre 2011, las hermanas de la Sociedad de Socorro de la Rama de Ferrol se reunieron para una actividad  sobre costura. Durante la primera parte, la Hna. Vanessa nos dio el siguiente mensaje:
APRENDAMOS A COSER
Sean todos tus vestidos sencillos, y su belleza la belleza de la obra de tus propias manos. (D y C 42:40)

Necesitamos adquirir conocimientos básicos de costura
Aunque cuando no siempre es imprescindible que una mujer haga su propia ropa, es importante que aprenda las técnicas básicas de costura. El arte de saber coser no sólo brinda comodidad,  satisfacción y  hace crecer nuestro ingenio e inventiva, sino que además en tiempos de dificultades económicas, puede sacarnos de grandes apuros. Pues nadie sabe cuándo pueden cambiar las circunstancias de la vida: pueden sobrevenirnos crisis económicas, ocurrir algún desastre, quedarnos sin muchos medios económicos, etc. El saber coser, que hasta entonces pudo no haber pasado de ser un simple pasatiempo, adquirirá gran importancia al convertirse en una habilidad en verdad muy necesaria.
. saber coser satisface la inventiva
De la misma manera que el alimento es vital para el organismo, la inventiva es vital para el espíritu. La costura puede proporcionar la válvula de escape que da rienda suelta a las facultades creadoras de la imaginación. Se puede llegar a experimentar grandes satisfacciones combinando diversos tipos de telas, colores, texturas y modelos de forma armoniosa, creando nuevos diseños. Al confeccionar ropa para una misma y los miembros de nuestra familia, hacer disfraces, vestidos de muñecas, cojines, edredones, etc. no sólo nos ahorrará un buen dinero, sino que nos hará sentir muy bien con nosotras mismas al haber puesto en práctica nuestra inventiva. Además, el hecho de haber creado esas prendas también contribuirá a aumentar la confianza en nosotras mismas.
. saber coser nos ayuda a satisfacer ciertas necesidades
Si dominamos ciertas técnicas de costura podremos remodelar y modificar nosotras mismas diversas prendas de ropa para adaptarlas a la “moda mormona”, bien diferente de la moda del mundo.
Debemos aprender a coser una cremallera, darle vuelta a los cuellos de las camisas gastados por el uso, agrandar o empequeñecer las tallas de diversas prendas, etc.
También podemos ayudar a las personas que lo necesiten. Por ejemplo, podemos confeccionar un vestidito para una vecina o amiga que tenga  niñas y no tenga muchos recursos económicos, arreglarle el forro de un abrigo a un vecino anciano, etc.
. las habilidades de costura nos ayudarán a ahorrar
En tiempos de estrecheces económicas, el haber aprendido a coser, aun cuando hayamos aprendido lo básico, constituirá una verdadera economía en cuanto a los gastos de la ropa. Podremos modernizar prendas pasadas de moda, copiar modelos de las tiendas, etc. Además hay que tener en cuenta que una prenda hecha por nosotras mismas siempre quedará más firme y mejor cosida que las hechas a toda prisa en las fábricas.
. el saber coser nos ayuda a lograr la autosuficiencia en ese campo
El Pte. Kimball  instó a las mujeres de la Iglesia: Mejorad  vuestras habilidades de costura, cosed y remendad la ropa para vuestra familia.
Si sabemos coser seremos capaces de hacer diferentes prendas de ropa, abasteciendo a nuestra familia sin necesidad de depender de otras personas, logrando así nuestra autosuficiencia en cuanto al vestir.

Conclusión:
Es importante aprender a coser, al menos lo básico. Saber coser implica un importante ahorro en la economía familiar, a la vez que puede constituir un gran talento que nos ayudará a desarrollar nuestra inventiva, permitiendo así que nos sintamos muy a gusto adquiriendo una gran confianza y seguridad en nosotras mismas.

Durante la segunda parte de la actividad, las hermanas  empezaron a confeccionar un bolso de tela con aplicaciones en patchwork.
Durante todo este año, las hermanas estuvieron aprendiendo acerca del Plan de Bienestar, en particular  en cuanto a vivir de una forma frugal. Tal como se estuvo enseñando en actividades anteriores, las SUD debemos hacer todo nuestro posible para ser autosuficientes en muchas áreas de nuestra vida, lo que incluye también la costura. 
Es interesante constatar que mientras en el mundo se nos insta a ceder a la vorágine del consumismo, en nuestras actividades de Sociedad de Socorro estamos aprendiendo a vivir dentro del Plan que nos recomienda el Señor, el cual nos insta a hacer muchas cosas bonitas con nuestras propias manos, a no derrochar, sino a reciclar, convirtiendo lo que ya tenemos y que  ya no utilizamos, en nuevos objetos útiles y llenos de creatividad.
Estamos disfrutando mucho al hacerlo, e invitamos a todos los que leéis este Blog a que hagáis lo mismo.

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)