viernes, 4 de noviembre de 2011

PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL ALOE VERA

La Hermana Irina comparte con nosotros este interesante artículo:
 
El Aloe Vera
Aloe viene del árabe "alloeh" y su significado es "sustancia amarga" y "vera" viene del latín y significa "verdadera".
Es una planta nativa de África y existen más de trescientas especies diferentes. Puede alcanzar hasta sesenta centímetros de altura y sus hojas son grandes y carnosas. Su cultivo se ha extendido por varias zonas del mundo, especialmente en países con climas cálidos.
El Aloe Vera tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud y en el Antiguo Egipto era considerada la planta de la inmortalidad.
De las hojas de Aloe vera se extrae acíbar y gel. El acíbar se encuentra debajo de la piel de las hojas y no debe tomarse directamente de la planta ya que puede resultar tóxico, en cambio el gel sí podemos usarlo directamente si tenemos una planta de Aloe Vera.
Uso interno del Aloe Vera
·         El gel de Aloe Vera da muy buenos resultados en el tratamiento de úlcera gástrica, acidez de estómago e inflamación de las mucosas.
·         El látex del Aloe es un buen laxante y aumentando la dosis también es purgante.
·         Es un gran antioxidante y tiene propiedades que estimulan el sistema inmunitario.
·         Hay estudios que señalan que la ingesta de Aloe Vera puede reducir los niveles de colesterol.
Uso externo del Aloe vera
Esta maravillosa planta es un gran regenerador celular y una de sus muchas virtudes es que penetra en todas las capas de la piel con lo que los beneficios que podemos obtener de su uso son muchos, entre ellos:
·         Es ideal para el tratamiento de quemaduras.
·         Si se es constante en su uso, retrasa la aparición de arrugas.
·         Es eficaz para eliminar las manchas producidas por el sol.
·         Ideal para ser usado después del afeitado y de la depilación,  pues calma la irritación que éstas pueden producir.
·         Alivia los dolores musculares y las molestias producidas por las picaduras de insectos.
·         Eficaz en el tratamiento del acné juvenil.
·         Se ha mostrado muy efectivo en el tratamiento de la psoriasis.
·         Nos puede ayudar en el cuidado de nuestro cabello, fortaleciéndolo.
·         Acelera la curación de llagas y heridas.

No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)