domingo, 2 de octubre de 2011

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA

La Hermana Irina nos envía este interesante artículo:
Lista de los beneficios y cualidades de las Semillas de Calabaza:
• Ayudan a eliminar parásitos intestinales.
• Tienen propiedades diuréticas y mucolíticas.
• Contienen gran cantidad de ácidos grasos insaturados (así que no hay que abusar de su consumo porque pueden provocar sobrepeso).
• El aceite de Estiria se elabora a partir de ellas (el aceite debe consumirse en frío).  
Este aceite protege contra el cáncer mamario, alivia los síntomas premenstruales, los trastornos benignos de próstata y se recomiendan en caso de afecciones articulares como la artritis. También usado para tratar problemas del sistema nervioso, circulación sanguínea o la hipertensión.
• Son ricas en minerales, sobre todo en zinc.
• Contienen considerables cantidades de vitaminas A y D, por lo que son recomendables para nutrir la piel y embellecerla, además de para tratar afecciones de la piel como el  acné y la dermatitis.
• Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.
• Son altas en aporte proteico, por lo que no deben faltar en la dieta de los vegetarianos.
• Consumir 10 gramos de semillas de calabaza por día ayuda a prevenir los cálculos renales.


¿Cómo comer las Semillas de Calabaza?   
Se pueden pelar y comer, aunque esto requiere sin duda mucha paciencia, pero su sabor es delicioso. Lo mejor es comerlas frescas, recién sacadas del fruto, pero también se pueden poner a  secar al sol y comerlas en seguida. Hay quienes las fríen con un poco de aceite y sal, o les agregan miel o mermelada.



No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)