martes, 22 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE TENER LAS NOCHES DE HOGAR

Está demostrado que las Noches de Hogar unen mucho a las familias. Cuando se aparta una tarde/noche a la semana para dedicarla a la familia, y todos los miembros tienen la oportunidad de compartir proyectos, experiencias, Escrituras, cantos, etc., todos salen fortalecidos y felices de sentirse parte del grupo familiar.
La Hna. Lourdes comparte con nosotros el siguiente link en dónde se habla de las Noches de Hogar, de las experiencias de los miembros de las familias al tenerlas, etc.
Os invitamos a que le echéis un vistazo, pues siempre es bueno mejorar nuestras Noches de Hogar.

EL BANCO MÁGICO

La Hna. Irina nos envía este magnífico mensaje:
Imagina que ganaste el siguiente premio:
Tu banco deposita cada día ¡¡86.400 €!! en una cuenta particular a tu nombre. Pero como suele ser costumbre, este premio también exige condiciones específicas…
Primera condición:
Puedes disponer de TODO el dinero de la manera que tú dispongas. PERO: el dinero que no utilices en el día, el banco lo retomará. Tampoco podrás utilizarlo para abrir otra cuenta. Simplemente, tienes que gastarlo. Cuando despiertes al día siguiente, el banco depositará nuevamente 86.400 € en tu cuenta para que los gastes ese día, y así sucesivamente.
Segunda condición:
El banco puede cancelar el premio EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO. Si el banco cancela la cuenta no tienes opción alguna para abrir otra cuenta con ese dinero… Entonces, el juego se da por terminado.
En ese caso, ¿Tú qué harías?
¿Empezarías a comprarte todo lo que te diera la gana? (No sólo para ti, sino también para las personas que quieres y estimas mucho, ¿verdad?)
Tal vez incluso para gente que ni siquiera conoces bien, puesto que no siempre darías gastado todo el dinero en ti… Intentarías gastar cada céntimo que tuvieras a tu disposición. 

Lo que ni imaginas es que ese juego ES UNA REALIDAD.
Todos y cada uno de nosotros recibimos al nacer una cuenta en nuestro “Banco Mágico”… sólo que no la vemos. Nuestro banco mágico es nuestro banco del tiempo. Desde el momento en que nacemos, recibimos cada mañana de nuestra vida 86.400 segundos de vida para VIVIRLA cada día. Y en la noche al acostarnos, el tiempo que no hemos utilizado ese día nunca se acumula para el día siguiente. El tiempo que no hemos aprovechado adecuadamente se pierde para siempre por completo. Y cada mañana, la cuenta vuelve a llenarse. Pero “el banco” puede en cualquier momento y sin previo aviso, cancelar nuestra cuenta. 
Entonces, piénsalo bien: ¿Qué haces con los 86.400 segundos que recibes a diario? ¿No son acaso más valiosos que si fuesen Euros? Por eso, procura disfrutar CADA SEGUNDO DE TU VIDA porque tu tiempo podría acabar más rápido de lo que crees. Y luego, no habrá vuelta atrás…


Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)