miércoles, 23 de enero de 2013

UNA SONRISA, POR FAVOR


En este Blog nos hemos esforzado siempre en hablar de la Autosuficiencia. Algunos saben bien lo que eso significa.... 



En cuanto a las Visitas de Maestras Visitantes, el ánimo es mucho, pero la realidad...




Y luego cuando por fin se hace la visita, si no tenemos precaución, esto es lo que puede pasar:











¿Quién dijo que los SUD no eran marchosos?











Y terminamos con este modelo de paciencia, y es que a veces los animales nos dan el ejemplo. 






ACTIVIDAD DENTAL EN LA SOCIEDAD DE SOCORRO DE FERROL






Las hermanas de la Sociedad de Socorro de Ferrol empezaron el año pensando en la salud bucodental, aprendiendo a hacer una receta muy fácil de hacer:

PASTA DE DIENTES BLANQUEANTE CASERA

Ingredientes:
2 cucharadas de bicarbonato
1 cucharada de sal cuanto más fina, mejor
glicerina (se puede comprar en las farmacias)
esencia de menta (se puede comprar en las herboristerías)
Según el gusto, la esencia puede ser también de fresa, de limón, etc.

En un recipiente tipo plato hondo, se mezclan bien el bicarbonato y la sal. Se le va añadiendo la glicerina gota a gota, removiendo todo muy bien hasta que quede una pasta homogénea. 
(Si sale algo líquida, se le añade algo más de bicarbonato, y si sale demasiado seca, se le añade más glicerina.)
Según nuestro gusto, se le añade al final la esencia elegida (menta, fresa, limón...)

Se guarda luego la pasta en un pequeño tarro o bote. Puede llegar a durar algo más de un año.
Debido al bicarbonato, es muy blanqueante, por lo que se recomienda su uso para las personas que necesiten blanquear sus dientes.




A continuación también aprendieron las hermanas a hacer

ENJUAGUE BUCAL CASERO
 


Ingredientes:
1/2 litro de agua
15 gramos de clavos de especias

Se pone el agua a hervir, echando también en el agua las especias (los clavos). También se pueden añadir algunas gotas de esencia o bien de menta, o de fresa, o de limón, según nuestro gusto.
Se deja hervir unos cinco miutos apróximadamente, y después se deja enfriar, tras lo cual se cuela el líquido y se mete en un tarro de cristal o en una botellita de plástico, según se desee, y se conserva en el frigorífico.

Este enjuague es muy beneficioso para prevenir infecciones bucales, por lo que se recomienda enjuagarse la boca a menudo con él.
Cuando ya hay esas pequeñas infecciones, este líquido las cura al enjuagarse varias veces al día.
Además, también es muy bueno para cuando se empieza a irritar la garganta: hacer gárgaras con este enjuague dos o tres veces al día ayuda a eliminar totalmente el escozor.

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)