jueves, 4 de agosto de 2011

VIAJE AL TEMPLO EN AGOSTO



La Rama de Ferrol organiza un viaje al templo de Madrid este mes de Agosto.
Se prevé que la salida tendrá lugar el viernes 26 desde la capilla,  para poder pasar todo el día del sábado en el templo. El regreso se hará después de la última sesión del día para poder estar de vuelta en casa el domingo 28 muy temprano por la mañana.
Se invita a todos los miembros a prepararse para poder asistir al templo, sobre todo de forma espiritual.
En particular, invitamos a los nuevos miembros a que vengan a este viaje en dónde podrán hacer bautismos por los muertos y así poder gozar del espíritu tan vivificador que se vive en ese santo lugar.
Recordemos que para poder ir al templo hay que hablar antes con el Pte. de Rama para que  firme la recomendación.
También se aprovechará la oportunidad para que los miembros que todavía no tienen su Bendición Patriarcal la puedan recibir ese sábado 27 de Agosto.

SEAMOS AUTOSUFICIENTES

 
Debemos llegar a ser autosuficientes ¿Qué es la autosuficiencia? 
La autosuficiencia significa utilizar todas las bendiciones del Padre Celestial para velar por nosotros mismos y por nuestra familia, y para hallar soluciones a nuestros problemas.
Todos tenemos la responsabilidad de tratar de evitar problemas antes de que sucedan y de aprender a superar los retos cuando ocurran.…
Julie B. Beck, Presidenta general de la Sociedad de Socorro, dijo:
“¿Cómo llegamos a ser autosuficientes?
Lo logramos al obtener suficiente conocimiento, educación y educación escolar; al administrar el dinero y los recursos de forma prudente, al ser fuertes espiritualmente, al prepararnos para las emergencias y las eventualidades y al tener salud física y bienestar social y emocional” .

Es una responsabilidad que nos da el Evangelio
Al vivir vidas providentes y aumentar nuestros dones y talentos, logramos mayor autosuficiencia, que es  asumir la responsabilidad de nuestro propio bienestar espiritual  y temporal y la de aquellos que el Padre Celestial ha confiado a nuestro cuidado. Sólo cuando somos autosuficientes podemos en verdad emular al Salvador al servir y bendecir a los demás.
Es importante comprender que la autosuficiencia es un medio para lograr un fin
La meta final es llegar a ser como el Salvador, y el servicio desinteresado a los demás realza dicha meta ya que nuestra capacidad para servir aumenta o disminuye según el nivel de nuestra autosuficiencia.
Élder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles explicó:
"La autosuficiencia es el producto de nuestro trabajo y es el fundamento de todas las demás formas de poner en práctica esta obra; es un elemento esencial para nuestro bienestar espiritual tanto como para el temporal."
El presidente Marion G. Romney [1897– 1988] dijo lo siguiente con respecto a ese principio:
"Trabajemos por aquello que necesitamos. Debemos ser autosuficientes e independientes, porque no se obtiene la salvación por otro principio. Nuestra salvación es un asunto individual, y debemos tratar de lograrla tanto en lo temporal como en lo espiritual"…
El presidente Spencer W. Kimball [1895–1985] enseñó acerca de la autosuficiencia, diciendo:
"‘La responsabilidad por el bienestar social, emocional, espiritual, físico o económico de cada persona descansa primeramente sobre sí misma; segundo, sobre su familia; y tercero, sobre la Iglesia si es un fiel miembro de la misma".

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)