miércoles, 25 de julio de 2012

ALGUNOS CONSEJOS BÁSICOS DE ALMACENAMIENTO



AGUA:  
Almacene agua potable para las circunstancias en las que el suministro de agua se contamine o interrumpa. 
Si el agua proviene de una fuente buena que se haya purificado de antemano, no es necesario darle un tratamiento de purificación adicional; de lo contrario, purifiquen el agua antes de usarla. Almacene el agua en contenedores resistentes, que no goteen y que sean irrompibles. Consideren el uso de botellas de plástico que comúnmente se usan para zumos y refrescos gaseosos. Mantenga los recipientes de agua lejos de fuentes de calor y de la luz directa del sol.


ALIMENTOS PARA 3 MESES:
Almacene una pequeña cantidad de alimentos que formen parte de su dieta normal, de todos los días. Una manera de hacerlo es comprar algunos artículos adicionales cada semana para acumular un suministro de alimentos para una semana. Después pueden aumentar gradualmente la provisión hasta que sea suficiente para tres meses. Estos artículos se deben rotar con regularidad para evitar que se echen a perder.

ALIMENTOS PARA UN AÑO: 
Para las necesidades a largo plazo en los lugares donde se permita hacerlo, adquieran gradualmente una provisión de alimentos para un año con alimentos que duren mucho tiempo y que se puedan usar para conservar la vida, tales como trigo, arroz blanco y frijoles
( porotos, judías, habichuelas).
Estos alimentos pueden durar hasta 30 años o más cuando se almacenan debidamente y se guardan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos alimentos como parte de la provisión para tres meses.
 
AHORRO DE DINERO
Establezcan una reserva de recursos económicos al ahorrar un poco de dinero cada semana y auméntenla gradualmente hasta tener una cantidad razonable.




Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)