viernes, 14 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD DE BIENESTAR: BOLSAS DE PAPEL Y ROSQUILLAS FRITAS


Ayer jueves, las hermanas de la Sociedad de Socorro de Ferrol se reunieron para una actividad acerca del Plan de Bienestar, dentro de la línea de gastar lo menos posible, confeccionando y/o reciclando lo que ya tenemos por casa. 
En esta ocasión aprendieron a hacer bolsas de papel, parecidas a las que aparecen en la imágen. Pues ahora que se acercan las Navidades, es interesante aprender a hacer los envoltorios tales como bolsas de papel para entregar los regalitos a nuestros familiares y amigos.

A continuación os mostramos cómo se hacen las bolsas de papel para regalo. Sólo tenéis que pinchar aquí:
 





Después, y siguiendo la receta que aportó la hermana Lourdes, se degustaron las rosquillas fritas que ella misma había confeccionado.



La receta es muy fácil de hacer, y es la siguiente:
Ingredientes:
1 huevo
media taza de leche
media taza de azúcar
1/4 taza de mantequilla o margarina
media cucharilla de sal
1 cucharilla de levadura en polvo
3 tazas de harina

Se mezclan todos los ingredientes para hacer la masa. Cuando esté hecha, se estira hasta darle un centímetro de grosor, más o menos. 
Se van sacando trozos pequeños de la masa para darles la forma de las rosquillas: con un vaso grande se delimita el contorno, y con un taponcito de plástico de cualquier refresco se delimita la parte central, que se saca. (Esta masa se recupera al final para formar más rosquillas. )
Cuando las rosquillas están todas formadas, se van echando en la sartén, la cual estará con abundante aceite de girasol, y a bastante temperatura.
Cuando las rosquillas están doradas, se retiran. Cuando todavía están calientes se espolvorean con una mezcla de azúcar y de canela.
Opcional: también se pueden bañar en chocolate derretido, glasearlas, etc.

Os animamos a que hagáis esta receta tan sencilla, pero muy sabrosa de estas rosquillas también conocidas como donuts.
Ahora que se acerca la época de Navidad, cuando el mundo nos insta a gastar, comprar, y comprar, nosotras las SUD hemos decidido hacer en lo posible los regalos para nuestra familia, evitando gastos superfluos. En la Sociedad de Socorro de Ferrol nos hemos propuesto seguir con determinación el Plan de Bienestar, ahorrando al máximo, reciclando todo lo posible, y poniendo nuestra imaginación al poder para ser creativas y originales.



Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)