martes, 14 de febrero de 2012

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN




Desde la Sociedad de Socorro de Ferrol queremos desearos un muy feliz día de San Valentín en este 14 de Febrero de 2012. Os animamos a que aprovechéis este día, no para ceder al consumismo, sino para  que con lo que tengáis en casa, podáis hacer algo especial para los que amáis.

Aquí van algunas sugerencias:
. Preparar una comida o una cena romántica con lo que más le guste a la persona amada.
. Hacerle un postre especial
. Hacerle una tarjeta con forma de corazón y escribir una frase de amor
. Escribir en un papel un "Vale por..." y entregar ese vale en una cajita envuelta como para regalo.
(Por ejemplo, los vales podrían ser: por un lavado de coche; una tarde de cine; una caminata por el campo; un arreglo de costura de una prenda de ropa determinada; una preparación culinaria especial;  o cualquier otra cosa que sepáis que le gusta a vuestro ser amado.)


Para las personas que todavía no tienen pareja, pero sí, amistades:
También pueden obsequiar a sus amigos una tarde especial cocinando para ell@s, confeccionando tarjetas de amistad, invitándolos simplemente a pasar un momento juntos escuchando música, charlando, pasando un buen rato, en definitiva.




Aquí van algunas frases de amor y amistad que podríais dedicarles a vuestros seres queridos:


El amor verdadero no tiene final feliz porque el amor verdadero no tiene final.

El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.

Si tuviese una rosa para cada vez que pienso en ti, estaría siempre paseando por un jardín.

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad.

Sé que no puedo volar, pero hay alguien que me hace sentir que lo puedo hacer, y esa persona eres tú.

Un amigo es una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia.

Un amigo es una sensación de eternidad en el corazón.

Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante.

Los amigos de verdad se ríen con tus chistes aunque no sean tan buenos y se conduelen de tus problemas aunque no sean tan graves.

Un amigo es alguien que cree en ti incluso cuando tú has dejado de creer en ti mismo.

Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.

La amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través de las amistades se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

No cambiaría un minuto de ayer contigo por cien años de vida sin ti.

Vivir sin ti es estar en la oscuridad, porque tú eres la luz de mi alma.

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. (Tagore)

La vida sin el amor es como un frutal sin fruta.

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. 
(Demetrtio de Falero 350 AC-280 AC)

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)

Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos. (Benjamin Franklin)





HISTORIA DEL ORIGEN DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS: (Sacado de la Web)

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. 


Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal



También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de la autoridad romana.
Valentín adquiere fama por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas de gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero


Pero para nosotros, lo importante del Día de San Valentín debería ser tener la excusa perfecta para DAR  a los demás lo mejor de uno mismo. No tenemos porque gastar dinero en ello. Podemos aprovechar los recursos que tenemos por casa para agasajar a los demás. ¡¡¡Imaginación al poder!!!


Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)