sábado, 3 de septiembre de 2011

JAYCEE CARROLL, NUEVO BALONCESTISTA DEL REAL MADRID



ENTREVISTA  a  JAYCEE CARROLL,  POR JOAQUÍN MARTÍNEZ

(Según un artículo de AS.COM, con fecha 24 Agosto 2011)

"Ser misionero dos años me hizo mejor jugador"

Llega al Real Madrid el máximo anotador de las dos últimas ligas españolas con el Gran Canarias. Un escolta con gran fervor religioso y apasionado de su familia.

- Comienza su tercera temporada en la liga, las dos primeras con gran éxito en el Gran Canaria. ¿Qué le ha aportado en lo deportivo y en lo personal venir a España?

- Estoy encantado de estar aquí. Admiro esta liga, los clubes, sus jugadores y sus entrenadores. Sin duda es la mejor de Europa. Fuera del baloncesto, he de agradecer el cariño que me ha demostrado la gente en Gran Canaria y espero encontrar lo mismo en Madrid.

- Tuvo ofertas de Barcelona y Baskonia, pero eligió el Madrid.

- El Madrid es un club increíble, con el mayor número de títulos en el mundo. Me gusta este proyecto que apuesta por jugadores jóvenes con mucha hambre y estoy seguro de que con el nuevo entrenador viviremos una etapa muy buena.

- Su papel será distinto del que tuvo en el Granca, quizás menos protagonista. ¿Qué función espera desempeñar?

- Aún es pronto, pero el entrenador ya me conoce de mi etapa en el Gran Canaria y sabe cuáles son mis virtudes anotadoras. Estoy seguro de que espera que juegue como allí.

- ¿Se siente presionado por triunfar en el Madrid? ¿Qué objetivos se marca para este año, su primero en Euroliga?

- Estoy preparado. Si he venido a este gran club es porque tengo muchas metas y espero cumplirlas aquí. Jugaré al fin la Euroliga, eso es muy importante, y también sueño con disputar la Copa. Aspiramos a llegar lo más lejos posible en todo, pero hay que ir paso a paso y centrarnos en preparar el primer partido de la Supercopa. Pienso más en los éxitos del equipo que en los míos, aunque ser máximo anotador de la Liga por tercer año consecutivo me haría muy feliz.

- Está a punto de concretarse la llegada de Rudy Fernández al equipo. ¿Le gustaría compartir vestuario con él?

- Claro que sí. Uno siempre desea compartir equipo con los mejores jugadores del mundo y está claro que Rudy es uno de ellos. Es buenísimo.

- Es usted una persona muy religiosa. Pertenece a la Iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. ¿Este aspecto influye en su vida deportiva?

- Sí, ambas cosas están relacionadas. A veces en la pista las cosas no salen bien y la religión me ayud ayuda a afrontar los momentos difíciles y es parte importante para que pueda ser feliz. Estuve dos años de misionero en Chile, en los que dejé el baloncesto, y allí descubrí el egoísmo que tenemos lo seres humanos y aprendí a servir a los demás. Aquella experiencia no sólo me ayudó en lo personal, también en lo deportivo. La disciplina, el compromiso y el trabajo duro que adquirí en Chile me han hecho ser mejor jugador.

- ¿Se ha informado para continuar con sus actividades religiosas aquí en Madrid?

- Hay una importante población mormona en la ciudad. Además existe un templo muy bonito al que acudiré muy a menudo.

- Los que han sido sus compañeros destacan que es una persona muy familiar. ¿Cómo es su día a día?

- Sí, es cierto. Estoy casado y tengo dos hijas pequeñas. En la pista lo doy todo para conseguir mi mejor nivel, pero cuando salgo de la cancha pienso sobre todo en mi familia. Siempre están ahí para apoyarme y a ellas les dedico todo mi éxito deportivo y mi tiempo libre.  

 

No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)