jueves, 9 de mayo de 2013

SIRVAMOS UNIDAS


http://youtu.be/r8pbZeyfwuk

Las mujeres fieles discípulas de Cristo tienen el privilegio y la responsabilidad de trabajar con amor las unas para las otras.


viernes, 3 de mayo de 2013

MENSAJE DE MAYO 2013 DE LAS MAESTRAS VISITANTES


La paz en el hogar

Por el élder Richard G. Scott
Del Quórum de los Doce Apóstoles


Una de las más grandes bendiciones que podemos ofrecer al mundo es el poder de un hogar centrado en Cristo, donde se enseña el Evangelio, se guardan los convenios y abunda el amor.

Muchas voces del mundo en el que vivimos nos dicen que debemos vivir en forma apresurada. Hay siempre más para hacer y más que lograr; sin embargo, muy dentro de nosotros necesitamos un lugar de refugio donde reine la paz y la tranquilidad, un lugar donde podamos descansar y recobrar las fuerzas con el fin de prepararnos para las presiones de la vida.
El lugar ideal para tener paz es dentro de las paredes de nuestro hogar, donde hemos hecho todo lo posible para que el Señor Jesucristo sea su eje principal.

Algunos hogares tienen un padre digno poseedor del sacerdocio y también una fiel y devota madre, en el que ambos dirigen con rectitud. Muchos hogares están constituidos en forma diferente; sin embargo, a pesar de las circunstancias, puedes centrar tu hogar y tu vida en el Señor Jesucristo, ya que Él es la fuente de la verdadera paz en esta vida.
Asegúrate de que toda decisión que tomes, ya sea temporal o espiritual, esté basada en lo que el Salvador desea que hagas. Cuando Él es el centro de nuestro hogar, hay paz y tranquilidad; y llena la casa un espíritu de seguridad que todos los que viven allí sienten.

Como en Mayo se recibe la Liahona de la Conferencia de Abril, se escogió este mensaje para dar durante este mes a las hermanas que se deben visitar.


martes, 23 de abril de 2013

PROVEEDORAS PROVIDENTES



El Señor espera de las hijas de Sión que vivan de forma prudente sin gastar innecesariamente. En este conocido vídeo podemos ver un claro ejemplo de la importancia de vivir de forma providente.

Para ver el vídeo, haz click en el siguiente enlace

http://youtu.be/znaBuaaZEas



El Señor espera que sus hijas nunca  pierdan el Norte en cuanto a este tema.




martes, 9 de abril de 2013

PRESENTACIÓN SOBRE SUPERVIVENCIA (de Cartagena a Ferrol)

En la Estaca de Cartagena (Murcia, España) tuvo lugar una Charla Fogonera sobre SUPERVIVENCIA, impartida por los Hnos. José Yagües y Jorge, el pasado domingo 17 de Marzo. Con su permiso, compartimos para el Blog de la Sociedad de Socorro de Ferrol lo que allí dijeron:

1.Citaron las siguientes Escrituras para recalcar que los SUD debemos estar preparados para lo que va a venir, y que parece que ya no queda mucho tiempo para que ocurra.

"Aprended la parábola de la higuera: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca." Mateo 24:32

 D y C 88:89-91: Porque después de vuestro testimonio viene el testimonio de terremotos que causarán gemidos en el centro de la tierra, y los hombres caerán al suelo y no podrán permanecer en pie.  Y también viene el testimonio de la voz de truenos, y la voz de relámpagos, y la voz de tempestades, y la voz de las olas del mar que se precipitan allende sus límites.  Y todas las cosas estarán en conmoción; y de cierto, desfallecerá el corazón de los hombres, porque el temor vendrá sobre todo pueblo. 

 D y C 87: 6: Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de lamentar los habitantes de la tierra; y con hambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano castigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido por completo a todas las naciones; 

Tal como dice el Señor en estas Escrituras, todo esto tendrá que ocurrir antes de la Segunda Venida de Cristo. Cuando el caos y la anarquía  empiecen a hacerse notar, los SUD deberán estar preparados con sus alimentos en sus casas y con sus familias. 

2. ES MUY IMPORTANTE TENER UN BUEN ALMACENAMIENTO DE COMIDA, AGUA Y OTROS ENSERES EN NUESTRO HOGAR.
Además, las familias cuyos miembros necesiten medicamentos debido a enfermedades crónicas, también deberán tener un pequeño almacenamiento de esos fármacos para apróximadamente unos 6 meses.
Y también, los que tengan niños pequeños deberán almacenar la comida especial para ellos.

Alimentos aconsejables para almacenar:
. los que se pueden guardar hasta por 30 años (trigo, arroz, legumbres)
. la miel: no caduca nunca
. en lugar de azúcar blanco refinado, mejor almacenar el moreno, pues es mejor para la salud.

3. Siempre seguir la REGLA DEL 3 para poder sobrevivir:
. nunca estar más de 3 minutos sin oxígeno
. nunca estar más de 3 días sin beber
. nunca estar más de 3 semanas sin comer

4. En caso de tener que huir, se recomienda vestirse con ropa adecuada que facilite la huida, como por ejemplo:
. pantalón laboral que tiene varios petos o bolsillos para meter pequeñas cosas tales como una navaja multifuncional, una linterna, un encendedor, etc.
. ropa de abrigo y un polar (anorak)
. gorra o gorro para proteger la cabeza del sol o del frío
. guantes de protección
. botas laborales: son muy importantes porque protegen de las torceduras y llegan a soportar un impacto de hasta 1000 kilos.

. MOCHILA DE EMERGENCIA que deberá contener:
1 muda completa por persona
cantimplora
pastillas potabilizadoras
filtro depurador de aguas para poder beber directamente de los charcos sin peligro de enfermar (se pueden encontrar en suministrosdeemergencia.com)
ración de emergencia de 2500 Kcalorías por día
cazos y cubiertos
linterna
pedernal
mechero (encendedor)
pequeña tienda de campaña
saco de dormir muy abrigoso para climas fríos
manta-saco térmica
hamaca de colgar
colchoneta enrollable
cuerdas
brújula
silbato 
espejito para hacer señales con el sol 
navaja multiusos
machete multiusos
radio dinámo
papel con lápices y bolis
pala
sierra pequeña de mano
mascarillas
gafas de sol
pinzas de depilar para sacar pequeñas astillas, etc.
kit de aseo personal (toalla, peine, jabón tipo marca Lagarto, desodorante natural, productos para afeitarse a la antigua -sin maquinilla-, detergente líquido tipo marca Fairy, etc.)
botiquín de primeros auxilios
chubasquero
mosquitero
tirachinas para cazar
caja de caramelos con vitamina C
kit de costura con además de lo imprescindible para coser, hilo de korzal muy resistente y aguja curva

D y C 37-38:  Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas.Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.

El Presidente Harold B. Lee dijo que el verdadero lugar santo es aquél en dónde mora el Espíritu Santo. Por lo tanto, debemos vivir siempre vidas santas centradas en el Señor si queremos estar protegidos, porque de lo contrario, no lo podremos estar.
El que está preparado no tiene por qué temer. ¡Preparémonos pues, cuando todavía estamos a tiempo de poder hacerlo!



viernes, 5 de abril de 2013

MENSAJE DE ABRIL 2013 DE LAS MAESTRAS VISITANTES

Convenios del templo

“…las ordenanzas salvadoras que se reciben en el templo y que nos permiten regresar algún día a nuestro Padre Celestial en una relación familiar eterna, y ser investidos con bendiciones y poder de lo alto, merecen todo sacrificio y todo esfuerzo”, dijo el presidente Thomas S. Monson. Si aún no han entrado al templo, pueden prepararse para recibir las ordenanzas sagradas del templo al hacer lo siguiente:
  • Creer en nuestro Padre Celestial, en Jesucristo y en el Espíritu Santo.
  • Desarrollar un testimonio de la expiación de Jesucristo y del Evangelio restaurado.
  • Ser dignas de obtener una recomendación para el templo al pagar diezmos, ser moralmente limpias, ser honradas, guardar la Palabra de Sabiduría y vivir en armonía con las enseñanzas de la Iglesia.
  • Dar tiempo, talentos y medios para ayudar a edificar el reino del Señor.
  • Participar en la obra de historia familiar.
Además, el presidente Monson enseñó: “…cuando recordemos los convenios que hemos hecho allí [en el templo], seremos más capaces de soportar toda prueba y de superar cada tentación”.

Escrituras relacionadas



Acerca de nuestra historia

“Más de 5.000 santos colmaron el Templo de Nauvoo tras su dedicación…
“La fortaleza, el poder y las bendiciones de los convenios del templo sostuvieron a los Santos de los Últimos Días durante su travesía al Oeste, cuando sufrieron frío, calor, hambre, pobreza, enfermedades, accidentes y muertes”.
Al igual que muchas hermanas de la Sociedad de Socorro, Sarah Rich prestó servicio como obrera del templo. En cuanto a esa experiencia, dijo: “…si no hubiera sido por la fe y el conocimiento que se nos concedieron en aquel templo por… el Espíritu del Señor, esa jornada hubiera sido como un salto en la oscuridad… pero tuvimos fe en nuestro Padre Celestial… sabiendo que éramos Su pueblo escogido… y en lugar de dolor, sentíamos regocijo porque había llegado el día de nuestra liberación”.
El éxodo no fue un “salto en la oscuridad” para las fieles mujeres Santo de los Últimos Días, pues a ellas las sostenían sus convenios del templo.

¿Qué puedo hacer?

  1. ¿Acudo al templo con regularidad?
  2. ¿Animo a mis hermanas para que reciban las bendiciones del templo?

martes, 26 de marzo de 2013

LA MODESTIA: UN PRINCIPIO ETERNO PARA TODOS


Silvia H. Allred
Nuestra manera de vestir demuestra la comprensión que tenemos del evangelio de Jesucristo.
Uno de los desafíos que enfrentan los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la actualidad es el de obedecer los principios de modestia en un mundo que es cada vez más inmodesto. Por difícil que pueda ser, al obedecer las normas de modestia de la Iglesia demostramos si somos o no discípulos del Salvador Jesucristo; estas normas abarcan la vestimenta, el lenguaje, los pensamientos y la conducta, pero aquí deseo concentrarme en la manera de vestir.
El propósito original de la ropa fue cubrir nuestro cuerpo y protegerlo de los elementos; ese propósito sigue en vigencia, aun cuando ahora la vestimenta tiene también objetivos más complejos. Actualmente, puede ser la expresión de condiciones variadas como la riqueza, la posición social, la individualidad o la tendencia del grupo; pero la ropa también refleja nuestra actitud y nuestros valores. Para los Santos de los Últimos Días, nuestra manera de vestir demuestra la comprensión que tenemos del evangelio de Jesucristo y nuestra devoción hacia él.
En un mundo que constantemente trata de socavar nuestro sentido de quiénes somos y de lo que podemos llegar a ser, la acción de observar el principio de la modestia aumentará nuestra confianza; y si vivimos y enseñamos ese principio, contribuiremos a inculcar esa misma confianza en la siguiente generación.

¿Qué es la modestia?

En el folleto Para la fortaleza de la juventud, se ofrecen pautas básicas de modestia; ese folleto tiene valor tanto para los jóvenes como para los adultos: “Entre la ropa inmodesta se cuentan los ‘shorts’ y las faldas sumamente cortos, ropa ajustada, camisas o blusas que no cubren el estómago y otras prendas atrevidas. Las jovencitas deben llevar prendas que cubran los hombros y evitar ropa sumamente escotada por delante o por detrás, o que sea atrevida de cualquier otra manera. Los jóvenes también deben mantener la modestia en su apariencia. Todos deben evitar ser extremistas en el vestir, en la apariencia y en el peinado. Sé siempre pulcro y limpio o pulcra y limpia y evita el andar desaliñado o desaliñada o el ser inapropiadamente informal en el vestir, en el arreglo personal y en la conducta. Hazte la siguiente pregunta: ‘¿Me sentiría cómodo o cómoda con mi apariencia si me encontrara en la presencia del Señor?’.
Al elegir vestimenta modesta, busca la guía del Espíritu. Además, cuando consideres los principios relacionados con la modestia, tal vez sea beneficioso que te hagas preguntas como las siguientes:
  • ¿Expondría demasiado el cuerpo al sentarme, agacharme, estirarme o subir escaleras?
  • ¿Atraigo la atención de los demás por usar ropa indecorosa o provocativa?
  • ¿Me es preciso ajustar, esconder o acomodarme el gárment del templo para poder ponerme determinada prenda?

¿Por qué es necesaria la modestia?

Cuando comprendemos mejor la doctrina en que se fundamentan los principios de modestia, nos damos cuenta de que ésta es la virtud que guía y modera las acciones.
La doctrina en que se funda la modestia comienza con el conocimiento de que somos hijos de Dios, creados a Su imagen (véase Moisés 2:27). Nuestro cuerpo es un don sagrado de nuestro Padre Celestial y tiene propósitos particulares que Él ha designado. Como receptores agradecidos, reconocemos ese don al tratar nuestro cuerpo en la forma en que Él nos ha pedido que lo hagamos (véase D. y C. 88:33). A fin de llegar a ser como el Padre Celestial, capacitamos, controlamos y refrenamos nuestro cuerpo y las formas físicas de utilizarlo.
Desde el principio, el Señor ha mandado a Sus hijos que se cubran el cuerpo. Después de que Adán y Eva comieron del fruto prohibido, se les abrieron los ojos y percibieron que estaban desnudos; entonces trataron de cubrirse con unos delantales sencillos hechos de hojas de higuera. Pero los delantales no eran suficientes, por lo que el Señor les hizo túnicas de pieles más modestas (véase Génesis 3:7, 21).
En aquel entonces Dios ya tenía una norma más elevada, tal como la tiene ahora. Sus normas no son las del mundo, como lo dice Él en Isaías 55:8–9:
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

 Un principio eterno

Debido a que la modestia es uno de los “caminos más altos” del Señor y no una tendencia social pasajera, se ha enseñado a través de todas las épocas. Consideren estos otros ejemplos de las Escrituras sobre la vestimenta, y lo que nos enseñan acerca de la modestia.
La modestia demuestra humildad. El profeta Jacob, del Libro de Mormón, censuró el orgullo y el amor a las riquezas, y amonestó a su pueblo para que evitaran que su corazón orgulloso les destruyera el alma. Una de las demostraciones de ese orgullo excesivo era su manera de vestir, y Jacob les dijo: “…porque algunos de vosotros habéis adquirido más abundantemente que vuestros hermanos, os envanecéis con el orgullo de vuestros corazones, y andáis con el cuello erguido y la cabeza en alto por causa de vuestras ropas costosas, y perseguís a vuestros hermanos porque suponéis que sois mejores que ellos” (Jacob 2:13).
En Doctrina y Convenios 42:40 se desarrolla otra vez la idea de que debemos ser humildes en nuestro modo de vestir “…no serás altivo de corazón; sean todos tus vestidos sencillos…” ¿Significa eso que no podemos vestir bien? No, sino que debemos vestir de manera apropiada para la ocasión pero sin preocuparnos excesivamente por usar marcas famosas o estar al último grito de la moda. Es mejor emplear los recursos monetarios en objetos más duraderos e importantes.
La forma en que nos vistamos para adorar al Señor demuestra la reverencia que sentimos hacia Él. El Señor mandó a Moisés preparar vestimenta sagrada que fuera digna de usarse en Su santa casa (véase Éxodo 28:2). En ese mandamiento se pone claramente de manifiesto que Él consideraba que la ropa diaria no era apropiada para eso. Como lo hizo Moisés, ¿reflejamos nosotros en nuestra forma de vestir para adorar al Señor nuestros sentimientos de amor por el Padre Celestial?
Según lo demuestran estos ejemplos, los “profetas de Dios siempre han aconsejado a Sus hijos a vestir con modestia”. En nuestra época se nos ha hecho recordar lo siguiente: “Tu modo de vestir es un reflejo de lo que eres en tu interior. Tu vestimenta y apariencia general comunican a los demás la clase de persona que eres e influyen en la forma en que tú y los demás se comportan. Cuando estás bien arreglado o arreglada y vistes de manera recatada, invitas la compañía del Espíritu y puedes ejercer una buena influencia en las personas que te rodean”.

Las bendiciones que se relacionan con la modestia

Una de las principales bendiciones relacionadas con la modestia es la forma en que aumenta la confianza. Una hermana cuenta la historia de una amiga que aprendió el principio de modestia mientras se instruía en el Evangelio, y fue bendecida por ello:
“Hace varios años, una colega empezó a asistir a la iglesia conmigo. La primera vez, llegó a mi casa temprano, vestida de acuerdo a lo tradicional para nuestro clima caliente: un vestido escotado y sin mangas; me gustó su sensibilidad ante las circunstancias al usar un vestido para ir a la iglesia, y nos fuimos juntas. Los miembros del barrio le dieron la bienvenida a nuestra congregación, y en las semanas siguientes volvió varias veces. Empezó incluso a ir a las reuniones de superación personal de la Sociedad de Socorro y a llevar a sus hijos a la Primaria y a las actividades para jóvenes. En aquellos días calientes de verano, cuando asistía a esas actividades en medio de la semana, por lo general llevaba puesta una blusa sin mangas y shorts que le llegaban a medio muslo. No iba vestida en forma indecente pero era obvio el hecho de que todavía no entendía las normas de los Santos de los Últimos Días.
“Después de varias semanas, le pregunté si tenía interés en aprender más sobre la Iglesia con los misioneros. Me contestó que era tímida y que no se sentía a gusto hablando con gente desconocida; sencillamente, quería continuar participando en los servicios de adoración y en las actividades de nuestro barrio; y me aseguró que si tenía preguntas o dudas, me lo diría o consultaría con otras personas del barrio a las que ya conocía.
“Lo interesante fue que, al continuar asistiendo a la Iglesia y a las actividades que teníamos, empezó a usar faldas más largas, shorts que no eran tan cortos y blusas con mangas. Al principio, pensé que se debía a que empezaba el otoño, pero al poco tiempo me di cuenta de que sencillamente se debía a que había notado la forma en que vestían sus amigos Santos de los Últimos Días.
“No sé si el cambio en la vestimenta fue lo único que influyó para el aumento de confianza que noté en ella, pero creo que en parte lo fue. Al seguir aprendiendo principios del Evangelio, como su herencia divina por ser hija de Dios, su sentido de autoestima mejoró notablemente; se incrementó su confianza cuando empezó a comprender mejor las razones por las cuales hacemos algunas cosas. Y con ese aumento, se despertó en ella un gran deseo de saber más sobre el Evangelio, incluso de recibir las charlas misionales, algo que antes la ponía nerviosa.
“Su manera de vestir era sólo uno de los aspectos de empezar a conocer y entender los principios y normas del Evangelio, pero al darse cuenta de que podía adaptar esa fase de su vida, vio que le sería posible hacer también cambios más importantes. Finalmente, esos cambios la llevaron a convertirse al evangelio de Jesucristo y a unirse a la Iglesia. Más adelante recibió la investidura del templo y su vestuario no requirió ningún cambio porque ya había estado poniendo en práctica los principios de la modestia” .
A medida que la modestia se convierta en la virtud que regule y modere nuestras acciones, también aumentará nuestro sentido de autoestima. Recuerden las promesas de Doctrina y Convenios 121:45–46:
“…deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios; y la doctrina del sacerdocio destilará sobre tu alma como rocío del cielo.
“El Espíritu Santo será tu compañero constante, y tu cetro, un cetro inmutable de justicia y de verdad…”
Que todos podamos empeñarnos en merecer esas bendiciones.

No seas un maniquí

El maniquí está vestido con cualquier cosa que el mundo venda. Tus normas son mucho más elevadas.


¿Se están encogiendo tus normas?

Si es demasiado ajustado, demasiado corto o indecoroso, no está de acuerdo con las normas de la Iglesia. No estires tus normas para que se ajusten a las del mundo. (Véase Para la fortaleza de la juventud, págs. 14–16.)


No te engañes a ti mismo

La manera en que vistes anuncia tus normas. Comunica los mensajes correctos. (Véase Para la fortaleza de la juventud, pág.15.)


Normas

Nunca serás más grande que ellas. (Véase Juan 14:15.)


Vístete para destacarte

Vístete de manera apropiada. No permitas que una mala decisión te haga cometer un error. (Véase Para la fortaleza de la juventud, págs. 14–16.)


Aspira a algo más elevado

El Señor te invita a prepararte para entrar en Su casa, donde hay gran paz y maravillosas bendiciones. (Véase D. y C. 88:119.


ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA

Para el mundo cristiano la Semana Santa es la segunda época más importante del año después de la Navidad. Por eso es muy importante que durante este tiempo las actividades de la Sociedad de Socorro estén relacionadas con este tema.
Parte espiritual:
La actividad de la Sociedad de Socorro podría empezar por una parte espiritual en la que varias hermanas reciten:
1. el relato de la Crucifixión y muerte de Jesús (Marcos 15: 22-39)
2. Jesús es sepultado (Marcos 15: 42- 47)
3. La Resurrección (Marcos 16: 1-7)
 Actividad:
Después de analizar estos versículos y en particular el de la Resurrección y su gran importancia, la segunda parte de la actividad podría consistir en preparar las torrijas entre todas las hermanas.
(En España son muy conocidas las torrijas tal como se muestran en la imágen de arriba.)
RECETA DE LAS TORRIJAS
Ingredientes:
. de 2 a 6 barras de pan, según el número de las hermanas que asistan
. uno o dos botes de leche condensada
. azúcar 
. canela al gusto
. 12 huevos
. aceite para freir
Preparación:
Se cortan las barras de pan en lonchas  (mejor si es reseso del día anterior).
En un bol se vierte toda la leche condensada y se le añade agua, removiendo bien hasta que quede la mezcla bien homogénea. Se echa el pan ya cortado hasta que quede todo embebido de esa leche.
En una sartén se echa el aceite para freir y se espera a que esté bien caliente. 
Mientras se calienta, se baten bien los huevos y se añade azúcar al gusto. Se vuelven a batir hasta que el azúcar quede bien derrito en el huevo.
Se van cogiendo las lonchas de pan bien embebidas en la leche y después de escurrirlas un poco, se meten en el huevo batido con azúcar, embadurnándolas bien. Se echan luego en la sartén con el aceite caliente y se doran primero de un lado, y luego del otro.
Para terminar, se sacan ya fritas y se echan en una bandeja. Se espolvorean de azúcar y de canela al gusto.

NOTA:
La parte espiritual de la actividad podría también adaptarse para una Noche de Hogar en cuyo refrigerio se podrían degustar en familia las torrijas hechas previamente.



domingo, 3 de marzo de 2013

MENSAJE DE LAS MAESTRAS VISITANTES, MARZO 2013


Activación

El presidente Thomas S. Monson, nos alienta a que nos “[esforcemos] por rescatar a aquellos que necesitan nuestra ayuda y [elevarlos] al buen camino y a una vida mejor… es la obra del Señor, y cuando estamos al servicio del Señor, hermanos, tenemos derecho de recibir Su ayuda”.
Hace muchos años, LaVene Call y su compañera de maestras visitantes fueron a la casa de una hermana menos activa; tocaron a la puerta y les abrió una joven madre en bata de baño. Parecía enferma, pero pronto se dieron cuenta de que su problema era el alcohol. Las maestras visitantes se sentaron y hablaron con la perturbada madre.
“Ella es una hija de Dios, tenemos la responsabilidad de ayudarla”, dijeron después de salir. De modo que la visitaron con frecuencia, y en cada oportunidad pudieron ver y sentir un cambio para bien. Le pidieron a la hermana que asistiera a la Sociedad de Socorro; y aunque lo hizo de forma renuente, con el tiempo asistía regularmente. Después de alentarlos, ella, su esposo y su hija asistieron a la Iglesia. El esposo sintió la influencia del Espíritu Santo y dijo: “Haré lo que el obispo sugiere”. Ahora están activos en la Iglesia y se han sellado en el templo.

Acerca de nuestra historia

Ayudar a aquellos que se han extraviado a que regresen al evangelio de Jesucristo siempre ha sido parte de ser Santo de los Últimos Días y miembro de la Sociedad de Socorro. El presidente Brigham Young (1801–1877) dijo: “Tengamos compasión unos con otros… que los que puedan ver guíen a los ciegos hasta que éstos puedan ver por sí mismos el camino”.
Eliza R. Snow, segunda Presidenta General de la Sociedad de Socorro, reconoció con gratitud los esfuerzos de las hermanas de Ogden, Utah, EE. UU., para fortalecerse mutuamente. Dijo: “Estoy muy al tanto de que mucho de lo que se dona [en relación con el servicio] nunca queda asentado en los libros [de registro]”. Pero al reconocer que se lleva un registro celestial de la obra de las hermanas que tienden una mano a las personas cuyo corazón se ha enfriado, agregó: “El presidente José Smith dijo que esta sociedad se organizó para salvar almas… Hay otro libro que se lleva con un registro de su fe, bondad, buenas obras y palabras… Ningún servicio queda en el olvido”.


viernes, 22 de febrero de 2013

LA MANERA DE SER Y ACTUAR DE LAS HERMANAS DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO



"Si las hermanas aman al Señor, apacienten las ovejas y no las destruyan"
..." os halláis en posición tal que podéis obrar de acuerdo con aquellas simpatías que Dios ha plantado en vuestro seno."
"Al ir aumentando en inocencia y virtud, al ir creciendo en bondad, dejad que se ensanchen vuestros corazones, hacedlos crecer hacia otros; tenéis que ser longánimes y sobrellevar las faltas y errores del género humano"
"Esta es una Sociedad caritativa, y va de acuerdo con vuestra naturaleza, porque es natural en la mujer tener sentimientos de caridad y benevolencia."
"..Todos tenemos que responder a Dios por la manera en que desarrollamos la luz y sabiduría que nuestro Señor nos da para que podamos salvarnos."
"Si cumplís con vuestros privilegios, no se podrá impedir que os asociéis con ángeles"
Enseñanzas del Profeta José Smith
 
 

EL PLAN DE BIENESTAR: UNA FORMA DE VIVIR


“Desde el comienzo de los tiempos, se le ha aconsejado al hombre ganar su propio sustento, y por lo tanto, ser autosuficiente. Cuando llegamos a comprender que este principio está muy ligado a la libertad misma, es fácil comprender la razón por la cual el Señor hace tanto hincapié en el asunto”.
Pte. Marion G. Romney
Liahona enero 1983





“ La preparación,
cuando se busca adecuadamente, es un modo de vida, y no un programa repentino y espectacular”.
(Spencer W. Kimball)
 
 

lunes, 18 de febrero de 2013

APRENDIENDO A HACER PUNTO


Las hermanas de la Sociedad de Socorro deberían saber todas hacer punto (calcetar) independientemente de la edad que tengan, ya que tanto las jóvenes como las más mayores pueden realizar verdaderas obras de arte, a la par que hacer por sí mismas cosas tan útiles y bonitas como las que mostramos a continuación.



¡Qué diversidad de cosas se pueden hacer! Con un poco de creatividad y otro poquito de esfuerzo se pueden hacer verdaderas pequeñas maravillas. 
Las SUD creemos que debemos esforzarnos en lograr la autosuficiencia en múltiples áreas, incluyendo también ésta, la de las lanas y estambres.

Para las que no sepan hacer punto, haciendo click abajo podrán aprender pasito a paso.

http://youtu.be/7ocYnJGTXbs

 http://youtu.be/BgfD2Gs1mHE

Las presidencias de la Sociedad de Socorro tienen la responsabilidad de hacer que las actividades de entre semana cumplan con los propósitos de la organización. Aprender a hacer punto es seguir uno de estos propósitos ya que al hacerlo, las hermanas aprenden a poner en práctica los principios de la vida providente.


Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)