martes, 26 de marzo de 2013

ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA

Para el mundo cristiano la Semana Santa es la segunda época más importante del año después de la Navidad. Por eso es muy importante que durante este tiempo las actividades de la Sociedad de Socorro estén relacionadas con este tema.
Parte espiritual:
La actividad de la Sociedad de Socorro podría empezar por una parte espiritual en la que varias hermanas reciten:
1. el relato de la Crucifixión y muerte de Jesús (Marcos 15: 22-39)
2. Jesús es sepultado (Marcos 15: 42- 47)
3. La Resurrección (Marcos 16: 1-7)
 Actividad:
Después de analizar estos versículos y en particular el de la Resurrección y su gran importancia, la segunda parte de la actividad podría consistir en preparar las torrijas entre todas las hermanas.
(En España son muy conocidas las torrijas tal como se muestran en la imágen de arriba.)
RECETA DE LAS TORRIJAS
Ingredientes:
. de 2 a 6 barras de pan, según el número de las hermanas que asistan
. uno o dos botes de leche condensada
. azúcar 
. canela al gusto
. 12 huevos
. aceite para freir
Preparación:
Se cortan las barras de pan en lonchas  (mejor si es reseso del día anterior).
En un bol se vierte toda la leche condensada y se le añade agua, removiendo bien hasta que quede la mezcla bien homogénea. Se echa el pan ya cortado hasta que quede todo embebido de esa leche.
En una sartén se echa el aceite para freir y se espera a que esté bien caliente. 
Mientras se calienta, se baten bien los huevos y se añade azúcar al gusto. Se vuelven a batir hasta que el azúcar quede bien derrito en el huevo.
Se van cogiendo las lonchas de pan bien embebidas en la leche y después de escurrirlas un poco, se meten en el huevo batido con azúcar, embadurnándolas bien. Se echan luego en la sartén con el aceite caliente y se doran primero de un lado, y luego del otro.
Para terminar, se sacan ya fritas y se echan en una bandeja. Se espolvorean de azúcar y de canela al gusto.

NOTA:
La parte espiritual de la actividad podría también adaptarse para una Noche de Hogar en cuyo refrigerio se podrían degustar en familia las torrijas hechas previamente.



No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)