viernes, 9 de marzo de 2012

ACTIVIDAD ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO DE FERROL

Este viernes 9 de Marzo del 2012 las hermanas de la Sociedad de Socorro de Ferrol se reunieron en casa de la Hna. Ángeles para celebrar la fiesta aniversario de la organización.
Después de mencionar que la Primera Sociedad de Socorro tuvo su origen el 17 de Marzo de 1842 y que por lo tanto en esta ocasión se celebraba el 170 aniversario, se recordaron los propósitos principales de esta organización que son:

1. Aumentar la fe y la rectitud personales
2. Fortalecer a las familias y los hogares
3. Buscar y ayudar a los necesitados


Precisamente para ayudar a las hermanas a cumplir con estos propósitos, la Hna. Victoria hizo mucho hincapié en el papel que desempeñan las Maestras Visitantes, recalcando que sí, somos guardianas de nuestras hermanas.



A continuación, la Hna. Ángeles recordó las metas que la Sociedad de Socorro de Ferrol se propuso conseguir este año:


1. Lectura diaria del Libro de Mormón para lograr una mayor espiritualidad ya que este libro es verdaderamente otro testamento de Jesucristo. Es un libro con poder que testifica a todo el que lo lee que las cosas que en él están escritas son verdaderas.






2. Lectura de todo el libro Hijas en mi Reino para que todas podamos conocer la historia de la Sociedad de Socorro desde sus mismos orígenes, apreciar que es una organización divina organizada mediante el poder del sacerdocio, que nos diferencia de cualquier otra organización de mujeres en el mundo, y valorar el legado que nos dejaron las valientes mujeres que nos precedieron, aprendiendo a fortalecernos con la ayuda de su ejemplo.








3. Mejorar en este año 2012 como Maestras Visitantes, de tal forma que nuestras hermanas asignadas sepan que nos preocupamos verdaderamente por ellas, y que pueden contar con nosotras para fortalecerlas y brindarles nuestro sincero apoyo.


      


4. Viajar al templo al menos una vez este año en grupo como Sociedad de Socorro para fortalecer más nuestros lazos de unión como hermanas que somos en el Evangelio.





5. Lograr por fin este año tener nuestro almacenamiento completo para poder hacer frente a las dificultades  que nos puedan sobrevenir debido a las crisis, y mejorar lo más posible en cuanto al Plan de Bienestar. Entre varias cosas, esto incluye aprender nuevas técnicas de Ciencia del Hogar, reciclar a menudo y en definitiva, vivir de forma frugal.


Tiempo de testimonios:
La Hna. Vanesa dio su testimonio acerca de la importancia de leer el Libro de Mormón, así como de tener el almacenamiento al día.
La Hna. Belén expresó su admiración por las hermanas cuyas historias se cuentan en el libro Hijas en mi Reino,  recalcando su valor en las duras épocas que les tocó vivir.

A continuación se vió el siguiente vídeo:
Instrumentos en las manos del Señor


Al finalizar y antes del refrigerio,  y como ejemplo de que se pueden hacer cosas bonitas recicladas, las hermanas recibieron una pequeña bolsa de regalo hecha de un envase de leche de tetra brik parecida a esta, pero de tonos rosados. 





En su interior, y atado con un lazo rosa también había este diploma con el lema de la Sociedad de Socorro en la línea de abajo a la derecha.
Las industriosas abejitas no sólo hacían recordar que las mujeres SUD deben ser muy trabajadoras y autosuficientes, sino que también deben esforzarse en endulzarles la vida a sus familias y a los demás.





Además también había la siguiente cita:
Trabajemos por aquello que necesitamos. Debemos ser autosuficientes e independientes porque no se obtiene la salvación por otro principio. Que no nos dé miedo el trabajar. Nuestra salvación es un asunto individual, y debemos tratar de lograrla, tanto en lo temporal como en lo espiritual.
                                                        Marion G. Romney



No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)