jueves, 12 de enero de 2012

EL VALOR DE LA PERSONA



¿Te han Hecho Creer que No Vales?

¡Qué equivocados están aquellos que te señalan con el dedo y se deleitan en las acusaciones que te hacen! ¡Qué equivocados están aquellos que te aseguran que ya no hay solución en tu vida, que no hay más que hacer! ¡Qué equivocados están aquellos que aseguran que nada bueno hay en ti, que no sirves para nada!  ¡Qué equivocados están aquellos que te hacen creer que nada vales!

Siempre habrá personas cercanas a ti que te estarán martillando con esas palabras trilladas, pero ignora esas palabras, pues están cargadas de mentira. Alguien que te ama, no piensa así de ti. Quien te ama, te ama incondicionalmente, no te acusa por lo que eres o dejaste de hacer. No te deshecha como algo que no sirve, al contrario, te asegura que tú eres un poderoso canal de bendición para muchas personas.

Cuando Alguien te diga que No Vales, Recuerda estas Verdades:
Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz;
Hablar de felicidad y prosperidad a toda persona que conozcas;
Hacer que todos tus amigos sientan que hay algo de valor dentro de ellos;
Mirar el lado bueno de todas las cosas, y hacer que este optimismo se haga verdadero;
Pensar sólo lo mejor, trabajar para lo mejor y esperar sólo lo mejor;
Sentirte tan entusiasta con el éxito de los demás como con el propio;
Olvidar los errores del pasado y aferrarte a los grandes logros que ya estás alcanzando y que alcanzarás en el futuro;
Brindarte a cada criatura viviente que halles a tu paso con una sonrisa;
Ocuparte tanto del mejoramiento de ti mismo, que no te sobre tiempo para criticar a los demás;

Porque Tú Eres:
Demasiado grande para preocuparte;
Demasiado fuerte para temer;
Demasiado noble para encolerizarte;
Demasiado estable para no tolerar la presencia de las dificultades.

Sonríe Siempre y No te Olvides:
El pesimismo conduce a la debilidad;
El optimismo a la fortaleza.


No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)