lunes, 14 de enero de 2013

RECETAS PARA ACTIVIDADES DE SOCIEDAD DE SOCORRO





Os proponemos varias receteas interesantes que forman parte de "las 3 B": Buenas, bonitas, baratas, para hacer este año durante las actividades de la Sociedad de Socorro:


1.Bolas de calabacín
Ingredientes:
2 calabacines


Pan rallado
Queso rallado (mejor del que se funde)
Aceite
Sal

Procedimiento:
Se lavan los calabacines y se cortan en rodajas. Después, los hervimos en una olla con agua. A continuación, escurrimos los calabacines, los colocamos en una fuente, los trituramos un poco con ayuda de un tenedor, y les añadimos el pan y el queso rallados y vamos formando bolitas.
Finalmente freímos las bolitas en una sartén con aceite hasta que estén en su punto, tal como muestra la foto de arriba.





2. Bizcocho de Calabacín
 Ingredientes:
2 tazas de calabacín rallado (con su piel)
3 huevos
240 ml (1 taza) de aceite de girasol (podrías sustituir aceite de oliva sin problemas)
400 g (2 tazas) de azúcar
120 ml (½ taza) de leche
360 g (3 tazas) de harina
5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio
5 g (1 cucharadita) de sal
15 g (3 cucharaditas) de canela
75 g (½ taza) de nueces picadas o de pepitas de chocolate (opcional)
 
Receta paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 325°F (160°C)
2. Mezclamos primero el calabacín rallado y los huevos, seguido por el aceite y el azúcar.
3. Se bate todo hasta que quede bien homogéneo.
4. En otro bol, se mezclan los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
5. Cuando todos los ingredientes húmedos queden bien mezclados, les añadimos los ingredientes secos poquito a poco, alternando con la leche.
6. Mezclamos bien hasta que todo quede bien homogéneo.
7. Añadimos ahora las nueces o pepitas de chocolate si queremos. (Si se van a usar las pepitas de chocolate hay que cubrirlas primero con harina para que no se hundan en el fondo).
8. Dividimos la masa en dos moldes de bizcocho de tamaño pequeño-mediano.
9. Se hornean los bizcochos a 325°F (160°C) por más o menos 1 hora (o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio)
10. Dejar que se enfríe al menos 10 minutos antes de cortarlo.



3.Torta sin huevos
(ideal para dietas libres de colesterol)
Ingredientes:

3 tazas de harina 
1 taza de azúcar
6 cucharadas de cacao
1 cucharadita de bicarbonato

Mezclar en un bol una taza de agua caliente con 6 cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre. Opcional: echar también  ralladura de limón o de naranja.
Se agregan la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato, mezclando bien todo.
Verter la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado, a horno moderado durante unos 30 minutos aproximadamente.




 

No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)