La primera idea consiste en envolver los paquetes de los regalos
Una vez envueltos, envolvemos sólo por la mital un trozo de papel de regalo, atado por un cordón brillante o por un lazo de color.
Ésta es una idea que además de ser original y bastante bonita, nos permite ahorrar en papel de regalo propiamente dicho.
Al echar mano del papel de periódico, estamos reciclando, (pues ¿quién no tiene algún periódico por casa?) y por lo tanto, aprovechamos lo que ya tenemos, dándole un uso nuevo.
Seguro que a las personas que reciban sus regalos envueltos de esta manera les va a sorprender gratamente.
Segunda idea:
Envolver el regalo en el papel de embalaje de toda la vida, pero añadiendo una figura decorativa de Navidad.
En este caso se trata de un pino bicolor de Navidad.
También se podrían pegar otros motivos navideños tales como
campanas, bolas, papá Noel, etc.
Tercera idea:
Se envuelven los regalos en papel sencillo (bastante más barato que el brillante o el de dibujos).
Luego, se atan todos de mayor a menor con unos lazos de tela, superpuestos.
En este caso, se atarían por persona. Tal como vemos en la imagen, una sola persona recibiría estos 4 regalos.
Se podrían hacer grupos de regalos de 2 paquetes, de 3, o de lo que buenamente queramos entregar a cada uno.
Cuarta idea:
Bastante parecida a la segunda, pero además de añadir un motivo navideño, se puede colocar una etiqueta para ayudar a la identificación de la persona a quién va dirigido el paquete regalo.
Quinta idea:
Se forran los paquetes con cartulina en la que se habrá pintado algo de nuestro gusto, personalizando el exterior según a quién vaya dirigido.
Por ejemplo, como vemos en esta foto, el paquete que tiene dibujadas las letras es indicador de que el regalo va dirigido a una niña pequeña, o a un niño, puesto que aunque la cartulina es rosa, el lazo es azul.
Sexta idea:
Una idea muy femenina es la de envolver los paquetes para regalo en papel monochromo al cual se le añade alrededor de la parte central o bien una aplicación hecha a ganchillo (crochet), o bien una puntilla, etc.
No cabe duda que esta idea es la más trabajada, pero también la más elegante, y con la que más nos hará desarrollar nuestro talento manual.
Cuando hacemos un regalo, si queremos ser originales, además de aprovechar cosas que ya tenemos por casa, podemos llevar a cabo algunas de estas ideas para sorprender a nuestros agasajados, haciendo que la parte externa sea creativa a la vez que llamativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario