miércoles, 17 de agosto de 2011

MISIÓN DE ELÍAS EL PROFETA

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga, y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4: 5-6)
Según el libro Doctrina de Salvación de Joseph Fielding Smith, tomo 2, citamos:
¿Por qué la tierra sería maldecida a no ser por Elías el profeta?
El poder sellador de Elías el Profeta hace posible la unión de las familias, de generación en generación, hasta el principio. La organización familiar debe permanecer intacta. Primeramente los esposos y las esposas deben ser sellados por tiempo y eternidad. Luego, los hijos que les nacen les pertenecen por tiempo y eternidad; así las unidades familiares son preservadas.

Si Elías no hubiera venido, toda la obra de épocas pasadas de poco habría servido, pues el Señor dijo que toda la tierra, bajo tales condiciones, sería consumida totalmente en su venida. Por lo tanto, su misión fue de una importancia transcendental para el mundo. No se trata solamente del bautismo por los muertos, sino también del sellamiento de los padres, y de los hijos a los padres, de forma que hubiera una unión perfecta y completa, y un eslabonamiento de todas las dispensaciones, llaves, poderes y glorias desde el principio hasta el fin de los tiempos.
¿Por qué sería consumida la tierra?
Sencillamente, porque si no hubiese un eslabón entre los padres y los hijos (el cual es la obra por los muertos) entonces, todos quedaríamos rechazados; toda la obra de Dios fracasaría y quedaría en la nada.
¿Por qué sería herida?
Porque no habría sellamiento contra el día de la destrucción, ni sellamiento de los padres entre sí, ni sellamiento de padres a hijos, ni contratos, ni uniones u obligaciones que tuvieran validez al otro lado porque este poder unificante no existiría allí...
Fue restaurado el poder de sellar del sacerdocio
Elías vino el 3 de abril de  1836 ante José Smith y Oliverio Cowdery, y les dio las llaves de su sacerdocio, y les dijo que por este acontecimiento ellos deberían saber que el día grande y terrible del señor estaba cerca, aun a las puertas.
La naturaleza de esta restauración consistió en conferir sobre hombres de esta dispensación el poder de sellar correspondiente al sacerdocio, mediante el cual todas las cosas son selladas en los cielos así como en la tierra. Concedía a José Smith autoridad para realizar en el templo de Dios todas las ordenanzas esenciales para la salvación tanto de los vivos como de los muertos.
Vicariamente, los muertos pueden alcanzar las bendiciones del evangelio: el bautismo, la confirmación, la ordenación y las bendiciones más altas que son selladas sobre ellos en los templos del Señor, en virtud de la autoridad restaurada por Elías el Profeta. A través de la restauración de estas llaves, la obra del Señor es plenamente inaugurada antes de la venida de Jesucristo en toda su gloria.




No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)