lunes, 16 de julio de 2012

TU HUERTO EN MACETAS


En España estamos en pleno verano, una época estupenda para cultivar un huerto que nos permita obtener vegetales frescos para esta temporada, y de paso, ahorrar unos eurillos, cosa que nunca viene mal. Incluso los que viven en pisos o apartamentos pueden tener pequeños huertos en macetas. A continuación os sugerimos varias ideas:

1. Las primeras son sacadas de  jardinerias.org
Si has pensado en cultivar hortalizas pero no dispones del espacio suficiente como para confeccionar un huerto, las macetas pueden resultar una opción interesante para su desarrollo. De hecho, esta alternativa puede resultarte muy útil desde varios puntos de vista.
En primer lugar, puedes elegir libremente un sitio donde colocarlas como un balcón, un pequeño patio o una terraza. Además, teniendo en cuenta que algunas variedades son poco resistentes al frío, puedes cambiarlas de lugar y protegerlas de las heladas. Sólo tienes que asegurarte de obtener una maceta lo suficientemente grande y que cuente con un buen sistema de drenaje.
Existen varias especies de hortalizas que pueden tolerar perfectamente el cultivo en macetas, como por ejemplo la zanahoria, la lechuga, el tomate, la acelga, la cebolla, la espinaca, el repollo, por mencionar sólo algunas. Un dato interesante tiene que ver con la rotación de la maceta para conseguir un desarrollo uniforme, logrando que la luz solar llegue a cada rincón de la planta.
Al cultivar este tipo de especies en macetas, se requiere un riego y abono más abundante del que se necesita al ser plantadas directamente en la tierra. Es importante proveerle un contenedor como de 40 o 50 centímetros de profundidad para que pueda desarrollarse sin inconvenientes y poder disfrutar de productos frescos cada temporada.

2. En el Blog elmacetohuerto.over-blog.es, el cual os recomendamos buscar en Internet, vienen también interesantes ideas que podemos aplicar si queremos cultivar nuestras propias hortalizas en macetas u otros lugares.

3. Otra información muy interesante en Internet: 
Huerto Huerta InfoJardin, espacio en el que dan múltiples ideas estupendas y sencillas para cultivar un pequeño huerto. No dejéis de visitarlo.





No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)