domingo, 4 de septiembre de 2011

PUROS DE CORAZÓN

DEBEMOS SER PUROS DE CORAZÓN
Al haber aceptado seguir a Cristo al bautizarnos, ya no pertenecemos al mundo, sino a la familia del Evangelio.
En nuestra jornada hacia la vida eterna, nuestro propósito constante debe ser la pureza. Caminar y hablar con Dios, servir a Dios, seguir su ejemplo, y llegar  a ser como Él. Debemos llegar a obtener la perfección. En su presencia no puede haber engaño, ni debilidad, ni transgresión. Está muy claro en numerosos versículos de las Escrituras que todo apego a lo mundano, malo y débil deberá ser desechado por uno antes que podamos ascender a la colina del Señor. Sólo los puros de corazón heredarán su reino. (Pte. Kimball)

Cómo poder regresar un día a vivir con Dios
El verdadero arrepentimiento es vital para obtener la vida eterna. Cuando comprendamos lo puro que el Señor es, estaremos entendiendo por qué es necesario esforzarnos por lograr algunas de las mismas cualidades de pureza de tal manera que podamos morar en su presencia.
José Smith enseñó: “Cuando subís por una escalera, tenéis que empezar desde abajo y ascender paso a paso hasta que llegáis a la cima. Así  es con los principios del evangelio: tenéis que empezar por el primero y seguir adelante hasta aprender todos los principios que atañen a la exaltación”.
El Pte. Joseph Fielding Smith dijo: “Aquí ponemos nuestros cimientos. Es nuestro deber ser mejores hoy de lo que fuimos ayer, y mejores mañana de lo que somos hoy. Pues estamos en este camino hacia la perfección, y ese camino sólo puede venir a través de la obediencia y el deseo en nuestros corazones de vencer al mundo.”
El Pte. Kimball recomendó: “ Haga un estudio cuidadoso de sus hábitos, su lenguaje, su apariencia, sus extravagancias, si es que las tiene. Observe cada acto y analícelo. Al sustituir los actos menos deseables por hábitos buenos, se origina el cambio.”

¿Cuál es el mandamiento más importante?
El Pte. Harold B. Lee enseñó: “El más importante de todos los mandamientos de Dios es aquel en el cual se tienen mayores dificultades para guardarlo. Si fuera el de la deshonestidad, o el de la falta de castidad, o el de decir falso testimonio, o el de no decir la verdad, o bien el de no obedecer correctamente la Palabra de Sabiduría, hoy es el día indicado para trabajar en él hasta ser capaces de vencer tal debilidad.” (Eter 12: 27)

Ideas sugeridas para conseguir la pureza de corazón:
. Confeccionar una lista con los defectos que desearíamos vencer
. Cada mañana pedirle al Señor en oración que ayude a vencer nuestro problema más serio, el primero de nuestra lista.
. Cada noche al acostarnos, informar al Señor en oración de los logros o fracasos, y seguir pidiéndole ayuda hasta lograr nuestra meta.
. Cada día, invariablemente, pedirle perdón al Señor por nuestros errores y debilidades, y rogarle que nos ayude a tener la suficiente fortaleza para vencerlos.
. Cuando por fin logremos vencer el problema más serio, pasemos al segundo de la lista, y así sucesivamente, hasta lograr vencerlos todos.

El ser humano debe esforzarse en conseguir la perfección
Cuanto más se acerca el ser humano a la perfección, tanto más claros son sus pensamientos y tanto mayor su gozo, hasta que llega a vencer todas las cosas malas de su vida y pierde todo el deseo de pecar. Para ser felices en esta vida y en la venidera, debemos vencer nuestros pecados paso a paso hasta llegar a la perfección. Sólo así, con un corazón puro, podremos regresar de nuevo a vivir con nuestro Padre Celestial.



No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)