domingo, 17 de julio de 2011

UNA HISTORIA DE LIBERTAD


(Para reflexionar)
Tú, ¿de qué eres esclava?  ¿De las heridas que recibiste de pequeña? ¿De tus traumas de la infancia? ¿De lo que alguien decidió que fueras?     ¿De la rutina de tu vida?  
¡Libérate ya! Tira esa mochila pesada que llevas sobre la espalda en la que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marche bien en tu vida. CADA DÍA TIENES LA  OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO.  Cada mañana al abrir los ojos, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es sólo tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, amigos o pasado: sólo depende de ti. ¿Qué es lo que te tiene paralizada? ¿El miedo al rechazo, al éxito, al fracaso, al qué dirán, a la crítica, a cometer errores, a la soledad? ¡Rompe ya tus propias cadenas! Los errores del pasado son eso, pasado.
¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿cuando te queden unos minutos de vida? , ¿cuando les queden a ellos sólo unos minutos de vida? El amor que no demuestres hoy se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y en tontas discusiones. HOY es cuando debes perdonar las ofensas del pasado y  arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos. Acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: SU LIBERTAD. Disfruta de los demás sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflictos. Permite que los demás tomen sus propias decisiones, así como tú has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.
¿Qué esperas para empezar a disfrutar de tu vida?, ¿que se arreglen todos tus problemas?, ¿que se  te quiten todos tus traumas?, ¿que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿que todo te salga como tú quieres? , ¿que te suceda un milagro?, ¿que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto? ¡Despierta ya! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. No te acostumbres pues, a la vida. No te acostumbres a despertar cada día aburrida, malhumorada, preocupada. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver y sentir. Agradece el poder oír el canto de los pájaros, tu música favorita, la risa de tus hijos. Pon tus manos sobre tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: ¡estoy vivo, estoy vivo!  Y ¡vive! Sé feliz y libérate de todo el lastre negativo, y piensa que estás en esta tierra para aprender, pero también para vivir, para descubrir lo que el Señor quiere que sientas: que todo lo creó por amor por ti, por cada uno de nosotros, y tú, ¡vive!, como si hoy fuera el último día, para poder sentir, para poder decir: ¡sí, vale la pena vivir! ¡Gracias mi Dios, por la vida, por todo… , por Ti!




No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)