jueves, 22 de diciembre de 2011

MANUALIDADES NAVIDEÑAS






Aquí van algunas ideas para hacer uno/a mismo/a, o con ayuda de los hijos, pasando un agradable momento en familia. Como siempre decimos, se trata de disfrutar juntos, además de hacer cosas que nos permiten desarrollar nuestros talentos, aprendemos a vivir de forma frugal, sin gastar innecesariamente, a la vez que se ahorra algo de dinero.


  Belén tamaño cartulina, con découpage.





  Divertidos cantores con cartón de papel higiénico.



    Centro de mesa para la cena de Nochebuena.





Campanitas de tela con lazos para colocar en el árbol.




     Corazones colgantes de cartón.




 Corazones y estrellas de tela para el árbol.





  Pequeña corona con botones y lazo verde.


Sencillo arbolito hecho con maderita de helado y tiras de cartulina, decorado luego al gusto.




                                                     Pajarito para el árbol





 Corona blanca con vegetación navideña artificial.






Composición bordada, aunque también se podría hacer dibujada en cartulina blanca.



     Otro ejemplo de composición bordada que se podría hacer con cartulina blanca.



Botas de Navidad para colgar regalitos, o de adorno.


Pequeños maceteros con bolas de Navidad pegadas entre sí, y lazo azul.



Otros maceteros con árboles de Navidad hechos con tiras de papel (de revistas o de regalo).






Para aprovechar viejos jerseys (suéters), se pueden confeccionar estos originales  pequeños árboles hechos con círculos de  jerseys que ya no usamos.


Original broche hecho con tiras de tela, o de fieltro, para enganchar o colgar luego en un jersey, una chaqueta, un vestido, etc.



Otra corona de botones, con los colores rojos y blancos de la Navidad.



Esperamos que os hayan gustado estas ideas, y puede que os surjan otras a partir de éstas. Disfrutad un buen rato en familia, confeccionando estos objetos que ayudarán a aportar todavía mayor alegría al hogar.



No hay comentarios:

Seguidores

HERMANAS

Un día, una mujer recién casada merendaba en casa de su madre. Hablaban de la vida, del matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la vida adulta.

Pensativa, la madre le dijo a su hija:

“Nunca olvides a tus hermanas. Se volverán cada vez más importantes a medida que vayas envejeciendo. Aunque ames profundamente a tu marido, y a los hijos que iréis teniendo, siempre necesitarás a tus hermanas. Intenta hacer cosas con ellas de vez en cuando y compartir momentos de la vida. No olvides que hermanas significa todas las mujeres: tus amigas, tus hijas, tus compañeras y todas las que forman el grupo femenino de tu familia. Las necesitas.”

¡Menudo consejo, pensaba la hija, pues estoy recién casada, y mi marido y la familia que vamos a crear juntos será sin duda lo que dará todo el significado a mi existencia.

Sin embargo, intentó seguir el consejo de su madre. Guardaba contacto con sus hermanas, y cada año tenía más amigas que el anterior.

Fue pasando el tiempo, y poco a poco se dio cuenta de que su madre había sabido darle el mejor consejo, pues cuando se producían cambios en su vida, sus hermanas se convertían en pilares de gran ayuda.

El tiempo pasa, se va viviendo la vida, la distancia separa, los niños crecen. Los seres queridos van muriendo, los corazones se rompen, y las carreras se terminan.

Pero…las hermanas permanecen, pues ni el tiempo ni la distancia cambian nada. Siempre hay una amiga cerca de ti cuando la necesitas. Cuando tengas que cruzar el valle solitario , habrá mujeres en tu vida que estarán a tu lado para animarte, para orar por ti, para ayudarte, para tomarte en sus brazos.

Amigas, hijas, nueras, nietas, hermanas, cuñadas, madres, abuelas, tías, sobrinas, vecinas, todas bendicen tu vida. El mundo no sería el mismo sin esta complicidad entre mujeres. Nos necesitamos las unas a las otras. (Autora anónima)